17 diciembre 2009

Las Sirenas del Alma (César Fernández García) De 13 años en adelante.

Editorial Algar Joven (1ª Ed. Noviembre, 2009) . 208 páginas. A partir de 13 años.
Las sirenas del alma es una sugerente novela de misterio y acción.
La protagonista es Nuria, una estudiante de Historia. Por recomendación de su director de tesis, se traslada a La Gomera para documentarse sobre la brujería en la isla durante el siglo XVI. Aparentemente la espera un trabajo de investigación aburrido entre libros antiguos. Sin embargo, como el director de tesis advirtió, el pasado es sólo un prólogo.
Al estudiar la figura de Ibaya, la jefa de unos seres semejantes a vampiros llamados airam, descubre que su poder sigue vivo. De hecho, se han producido algunos crímenes que responden a las características de actuación de los airam. Pero, siendo esto terrible, no es lo peor. Nuria siente que es atraída especialmente por la legendaria Ibaya. Incluso encuentra una sortija que perteneció a la jefa de los airam. Dentro de la estudiante luchan fuerzas contrapuestas: la llamada del mal frente a su deseo de hacer el bien. Eduardo, un joven de oscuro pasado, la acompaña en la aventura donde tendrá que lidiar con peligros externos y conflictos interiores.
Las sirenas del alma dispone de una estructura argumental sólida. Los personajes, especialmente Nuria y Eduardo, ofrecen una complejidad acentuada conforme avanza la novela. Los escenarios de La Gomera no sólo son un marco de la acción, sino que son bellas y vivas estampas de la isla.
Esta obra gustará a todo aquel que desee leer una historia emocionante. Los protagonistas lograrán seducirle porque son personajes entrañables que deben tener cuidado con sus sueños. Por eso, el comienzo del libro se recoge la siguiente cita de Gustave Flaubert:
Ten cuidado con tus sueños; son las Sirenas del alma. Ellas cantan, nos llaman, las seguimos y jamás retornamos”.

5 comentarios :

  1. Silvia Romero Benítez18 diciembre, 2009 10:36

    Escalofriante novela. Muy bien escrita y hábilmente llevada. Me la he leído casi de un tirón y he disfrutado... El título hace referencia a los sueños - pesadillas, mejor dicho - que tiene Nuria, la protagonista. Los sueños tienen mucho que ver en esta historia y, quizás, lo que se pretende defender es que también tienen mucha importancia en la vida de cualquiera. Además, aparecen personajes terroríficos como son los airam (palabra del antiguo guanche). Y, por supuesto, el amor. De alguna forma, el amor es el que adopta el papel de recomponer la terrorífica situación en la vida de Nuria y en la isla de La Gomera.

    ResponderEliminar
  2. Las sirenas del alma me ha encantado. Tiene mucho misterio y sucede en una isla que debe de ser preciosa: La Gomera. Voy a convencer a mis padres para veranerar allí. Esos bosques de laurisilva, esa tranquilidad (aparente), esa historia que acecha...
    El estilo de la novela está super cuidado. Lo mejor,para mí, es la intriga que va creciendo. No puedes dejar de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Las sirenas del alma.
    Todavia voy por el principio,pero lo deje de leer porque no sabia lo que eran los airam
    pero seguro que ahora no parare de leeRlo jaja

    ResponderEliminar
  4. este libro es uno de los mejore libros de misterio que he leido nunca ya que hace que te enganches al el enseguida
    ademas me encata la frase de Gustave Flaubert:
    Ten cuidado con tus sueños; son las Sirenas del alma. Ellas cantan, nos llaman, las seguimos y jamás retornamos”.

    ResponderEliminar
  5. A mi me mandaron leer el libro en clase y ledoy las gracias a mi profesora por ello.
    Me encantó.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión