14 septiembre 2009

La Batalla de los Cuatro Reyes (César Vidal)

Cuando corre el año 1212, en la península fragmentada en reinos moros y cristianos, Nuño y Yago, dos jóvenes en busca de aventuras, parten presurosos hacia Toledo. Su objetivo es unirse al variado ejército que el rey Alfonso VII de Castilla prepara un poderoso ejército compuest0 por castellanos, aragones y navarros liderados por Pedro II y Sancho VII el Fuerte, respectivamente, portugueses y voluntarios franceses y leoneses.

Las tropas marcharán al sur para enfrentarse a las aguerridas tropas almohades lideradas por Muhammad An-Nasir en la batalla que pasará a la historia como las Navas de Tolosa. Los dos jóvenes experimentarán las caras más heroicas y más deleznables de la guerra: valentía, fanatismo, fuerza y crudeza. Por el camino encontrarán a un misteriosos pastor y mocete moro, que serán claves en la victoria final de los cristianos.

Aunque hila muy bien los hechos y construye correctamente a los personajes, la resolución final de la trama parece simple y deja no pocas expectativas. Lectura breve, sencilla, precisa en detalles históricos.

1 comentario :

Nos interesa tu opinión