05 julio 2009

Perfección (Scott Westerfeld)

Editorial Montena. 403 páginas. De quince años en adelante.

Es la segunda parte de la saga que comenzó con "Traición".
Sigue la aventura. Esta vez Tally ya ha sufrido la operación que le ha convertido en una "Nueva Perfecta" (operación obligatoria a partir de los 16 años y que les hace bell@s por encima de todo).

Como era de esperar, junto con la belleza, Tally ha perdido todos sus recuerdos anteriores. sencillamente han sido borrados. Pero no le importa. Se deja llevar por su nueva vida llena de "chispeantes" fiestas. Sólo tiene que preocuparse de pasarlo bien y conseguir entrar en el grupo autodenominado "Los Rebeldes", que buscan situaciones "peligrosas" fuera de lo estrictamente correcto para tener "nuevas sensaciones".

Este grupo lo capitanea Zane, un chico un poco mayor que Tally.

En la fiesta en la que "los Rebeldes" tienen que votar si dejan entrar en su grupo a Tally, ésta recibe una extraña visita de un "imperfecto" (no sometido a la operación) que hace rebrotar en Tally los oscuros recuerdos de su pasado.

De hecho, después de una excitante ascensión por la antena de comunicación de un gran edificio se le "despeja" la mente y descubre, junto con Zane, una carta que ella misma se escribió cuando era una auténtica Rebelde y se hallaba huida en "El Humo":

"Querida Tally: Tú eres yo. O supongo que otra forma de expresarlo es decir que soy tú: Tally Youngblood. Somos la misma persona. Pero, si estás leyendo esta carta, es que somos también dos personas distintas. Al menos eso es lo que los habitantes del Nuevo Humo suponemos que habrá ocurrido. Te han cambiado. Por eso te escribo. (...) Puede que te asuste la idea de estar aquí fuera, lejos de la ciudad, donde los habitantes del Nuevo Humo se escondan, pero la gente que te provocó esas lesiones estarán vigilando, y tienes que permanecer en un lugar seguro hasta que te cures".

Nuevas aventuras, esta vez en la ciudad de los Nuevos perfectos. Una vida "perfecta" que produce náuseas a una persona normal y que, según mi parecer, es una auténtica metáfora de la vida de muchos que sólo piensan en pasarlo bien y ser guap@s... y no saben que las decisiones importantes las están tomando otros por ellos Que se han convertido en marionetas en las manos de gente que busca sus propios intereses.

Es, como la primera, una novela muy buena. Quizás pierde un poco de presión en la primera parte pues se alarga excesivamente la descripción de la superficial vida en Nueva Belleza y después todo se precipita excesivamente rápido.

Acaba el libro con una gran incógnita que, lógicamente, abre el apetito para la próxima: "Especiales".

Puedes bajar aquí el Primer capítulo.
Para enterarte de más: http://www.perfeccion-novela.com/
Si te ha gustado este libro seguramente te gustará: Los Juegos del Hambre (saga)
Aquí la portada del tercer libro de la saga Perfección en inglés (Specials):
El 26 de marzo de 2010 sale el tercer libro: Especiales

29 comentarios :

  1. he leido el libro, y me encanta el personaje de Zane.
    SPOLIERS
    Pobre David me sabe muy mal ...

    ResponderEliminar
  2. cuando sale el proximo?

    ResponderEliminar
  3. Ayer me leí el libro entero de traición i me enganxó tanto que dcidí que me compraba perfeccion hoy, y me esta gustando mucho, aunque las palabras falso y chispenteante ya me estan rallando! enfin qme gustaria saber cuando sal´drá a la venta el proximo! graciass:D

    ResponderEliminar
  4. KUANDO SALE EL PROXIMO NO ME LO PIENSO PERDER ES RE BNO JAJA JUASXZ ¡

    ResponderEliminar
  5. Fue el mejor libro que lei EN MI VIDA !!!!!!!!!!!! Llore desde principio a final ... Y lo peor es que, aca, en mi pais aun no salio y me lo tuve que descargar ... Es el libro mas IMPRESIONANTE Y EMOSIONANTE que jamas he leido ... Maravilloso ... El final ... I-N-C-R-E-I-B-L-E!!!!!!!!!! Realmente se debe recomendar ... Y, ojala salga pronto por aqui ... porque me voy a morir sino!!!!!!!!!!!!! Necesito tenerlo en mis manos y decir ... ¡¡¡POR FIN !!!!!!!! ...Estoy hiper feliz. Hoy me lo acabo de leer. En dos dias ... ajaja, no espere mucho creo. Igualmente, lo voy a volver a releer cuando me de el tiempo, pero fue FANTASTICO ... FABULOSO ... ESPECTACULAR ... Os recomiendo mucho ... !!!

    PERFECCION/PRETTIES (L)(L)(L) . . .

    ResponderEliminar
  6. dodne lo descargaste entero PERFECCION ?

    ResponderEliminar
  7. sabeis donde se puede descargar especiales?

    ResponderEliminar
  8. nadie sabe si ya esta en argentina? no lo encento por ninguna libreria :S

    felicitas

    ResponderEliminar
  9. http://luxdilune.blogspot.com/search/label/Perfecci%C3%B3n ahi se pueden descargar Pereccion ... Y si, en Argentina no salio todavia pero ... sale en Maezo, ya esta confirmado ... Espero que salga pronto en Argentina ... me mata la espera ...

    ResponderEliminar
  10. http://www.wattpad.com/97318-specials-by-scott-westerfeld y ahi se pueden descargar Especiales pero en ingles ... (Especiales es el mejor de todos ... llore como la mejor ... realmente fue ... Especial se los recomiendo es ... el libro mas Fantastico del mundo)

    ResponderEliminar
  11. pero no lo hay en españool el de especiiales ? :S

    ResponderEliminar
  12. No que yo sepa, porque aun no salio en España, y nadie lo ha traducido ... es una lastima ... (yo lo traduci con el google, y algunas cosas se de ingles asi que, me ayudo bastante) ...

    ResponderEliminar
  13. El primer libro fue genial!!!!
    Pero con el segundo e llorado a mas no poder. Lo estube leyendo en clase y la gente me decia que el libro me comia la cabeza porque me sentia como Tally y e sufrido junto con ella todo y mas.
    Espero sentirme igual con el tercero

    ResponderEliminar
  14. buff!!!
    ayer mismo fui a una libreria a encargar el libro para ser la primera en tenerlo
    no me lo puedo creer porfin llega

    ResponderEliminar
  15. PARA LOS QUE QUIERAN SABER, AYER, 8 DE ABRIL, SALIO "PERFECCION" EN ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AL FIN!!!!!! GRACIAS A DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Nunca habia leido un libro tan atrapante como traicion sinceramente, no veia la hora de seguir leyendolo, ahora q se q se vienen el resto ya salgo a comprarlos, Felicitaciones Scott son buenizimos!

    ResponderEliminar
  17. WOW traicion es lo + !!! e encargado perfeccion y estoy entusiasmada ... como estara daviddddddd.... :'(

    ResponderEliminar
  18. YO QUIERO QUE SALGA EN ARGENTINA ESPECIALES Y EXTRAS
    ESTOY MUY ANSIOSA

    AYER TERMINE PERFECCION Y ME ENCANTA Y ENCIMA ES UN FINAL ABIERTO TERRIBLE

    SI ALGUIEN SABE ALGO AVISE
    barbar92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. chicas leei traicion, esta muy buenoo pero pobre david, alguien sabe si aparece el en el segundo libro?:O

    ResponderEliminar
  20. alguien sabe q pasa con david en el segundo? x faa diganme que me muero de intirga jjaja

    ResponderEliminar
  21. yo ya estoy en el capitulo "dia santo"(uno de los ultimos) de "perfecion" y todavia ni noticias de David.... alguien sabe cuando sale "especiales"?

    ResponderEliminar
  22. yo e leido traicion y sinceramente ese libro me a "llegado" ahora estoy leyendo perfeccion, no e leido el resumen para descubrir esa fascinante aventura yo sola y en cuanto lo termine me comprare especiales y no dudare en leerlo solo queria saber la opinion de este libro y veo que no hay quejas.

    ResponderEliminar
  23. la verdad es que aburre un poco y se repite muchísimo...

    ResponderEliminar
  24. Me encantaron! ya termine perfeccion y hooy empiezo con especiales! Pobre David, no me gusto como terminoo

    ResponderEliminar
  25. No termine de leer perfeccion, voy por el capitulo ''sola''. ODIO A ZANE; DAVID ES LA QUE VA. Coincido en que al prinicipio del libro las palabras FALSO y CHISPEANTE te cansan, y me dan ganas de pegarle a tally cuando dice que los del nuevo humo no importan porque ella es hermosa y ellos feos. Ahi casi tiro el libro por la ventana. Por sus comentarios supongo que se lo que le pasa a david, ojala este equivocada, me enamore de ese chico en traicion, si se llega a morir o algo nose que hago. Es mi amor platonico :/ Lei traicion la semana pasada (de domimgo a domingo), el martes me regalaron perfeccion, y creo que mañana domingo lo termino y obbviamente voy a leer especiales despues, aunque sospecho que no me va a gustar. perfeccion no se compara en NADA con traicion, es lo mejor que hay.

    ResponderEliminar
  26. ¿Hola a todo el mundo, me he leido traicion y me encanto tambien PERFECCION la verdad es que estoy con vosotros con lo de falso y chispeante y tambien con lo de ODIO A ZANE DAVID ES LA QUE VA.me aburrio un poco bastante pero bueno... ¿Esta ya ESPECIALES en España?

    ResponderEliminar
  27. quisiera q me envíen el libro perfección en español a mi correo xq no puedo descargarlo jefferson.s.k8@hotmail.com se lo agradecería

    ResponderEliminar
  28. Me encanta...me pusieron TRAICCION en el instintuto para leer como libros obligatorios y ahora sin que nada me diga nada ya me estoy leyendo PERFECCION ....la palabra chispeante me ralla un poco ¬¬ :)

    ResponderEliminar
  29. Una persona me aconsejó traición, y en cuanto lo acabé no pude esperar mucho tiempo, y leí especiales, y la verdad, ME ENCANTA¡¡¡¡¡aunque pobre David... tengo muchas ganas de leer el siguiente, porque la verdad es que te deja con muchísima intriga, me encanta¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión