24 abril 2009

Ganador Perdido (Itxu Díaz)

Editorial Popes80. 174 páginas. De 16 años en adelante.
El título completo es: "Ganador Perdido. Aventuras de una ex estrella de Rock".
José lo ha sido todo en el Rock Español. No puede andar tranquilo por la calle ni comportarse como una persona normal, porque no es normal. Es una estrella y por tanto el punto de mira de todos sus admiradores, que no son pocos.
No sabe por qué pero ha decidido llevar una vida totalmente al margen de la música. Le sobra el dinero pero le falta intimidad. Por eso deja de componer y disuelve el grupo que ha hecho las delicias de los rockeros durante varios años.
Su vida ahora transcurre en la sierra de Madrid con frecuentes escapadas a casas de turismo rural, preferentemente en Asturias. Lo normal: problemas con su vecina, que es una envidiosa y le gusta meterse en todo, encuentros inoportunos con la fauna rural (que a un hombre "de piso" puede llegar a bloquear sicológicamente), frecuentes llamadas de "amigos" para que les eche una mano en sus proyectos (fundamentalmente que invierta su dinero a fondo perdido) y un "tío", si así se le puede llamar a Rodolfo, porque no está claro el parentesco, que es un mafioso de los de nacimiento.
Un día se levanta con una llamada de su "tío" que le advierte de que ha aparecido en toda la prensa del corazón implicado en un asunto turbio. Se ha encontrado a un cadáver en su coche y la prensa rosa comienza a elaborar sus teorías manchando su reputación. La ayuda de su tío viene, como siempre, a complicar las cosas.
Sólo encuentra la paz cuando está con sus amigos más íntimos, Tico y su familia. Tico es un buen amigo pero diametralmente opuesto a José en todos sus planteamientos.
Digamos que José pretender volver a encontrar su sitio en el mundo, pero ¿cómo va a hacerlo si no sabe ni siquiera por qué ha dejado su antigua vida?
La pequeña Nuria, hija de José, con sus preguntas ingenuas hace reflexionar a José, que tras muchas y divertidas peripecias, acabará encontrando su camino en la vida.
Una refrescante comedia, estrambótica y real a la vez, de fácil lectura y que pretende dejar, a pesar de sus "rocambolescos" enredos, un cierto poso en el lector.

1 comentario :

  1. Mucho ánimo a Niceto y a todo el equipo de Libros Juveniles por este grandísimo blog!!!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión