25 marzo 2009

E-mail (Aurelio Mendiguchía)

Editorial: Akron. Col. Intriga siglo 21. 320 páginas. Año 2009. De quince años en adelante.

En el transcurrir apacible de la vida de un profesor de instituto sucede un hecho insólito y desconcertante: recibe en su ordenador un correo del año 2320.

Enviado sin querer por un historiador, Fran Yen, que tiene implantado en su cerebro un ordenador cuántico, el pequeño despiste abre la posibilidad de cambiar la historia para evitar el exterminio de la humanidad por los mentales, unos seres creados mediante manipulación genética, que pueden leer la mente de los humanos y dominarles.
La historia es una aventura de superación personal con un fondo científico bien argumentado y una verosimilitud digna del escalofrío. La acción mantiene el ritmo de la intriga y cautiva el interés del lector gracias a unos personajes bien perfilados y una narrativa concisa y sugerente.
Es un libro que te mantiene la atención de forma continuada. Es difícil dejarlo. El lector avanza entre aventuras y descubrimientos hacia un desenlace inesperado.
Merece la pena leerlo.

2 comentarios :

  1. Saludos muy cordiales! Acaba de nacer un nuevo blog sobre El Ejército Negro, ya que en breve saldrá la 3ª parte de la trilogía. Contamos con noticias exclusivas, asi como fotos e ilustraciones que nadie más posee.

    Me encantaría que te pasaras por él para echarle un vistazo, y a ser posible que nos agregaras a tu blog, puesto que tu dirección ya está en la nuestra ;)

    Un abrazo, y que tu blog siga siendo tan interesante!

    http://blogelejercitonegro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El libro no está mal, pero la trama no me ha parecido muy creíble, quizá por estar escrito en un ambiente muy próximo a la realidad. Creo que le falta el "toque épico" de algunas otras obras, como las de Asimov, o bien el alegórico, como en las de Lewis. Es buen libro, pero no me termina de convencer.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión