27 febrero 2009

Justin Time - El viaje en el tiempo (Peter Schwindt)

Roca editorial juvenil. A partir de 12 años en adelante. 264 páginas.

Justin se quedó sin padres cuando éstos intentaban viajar al pasado en el primer viaje por el tiempo por un mal ajuste de última hora. Puede sonar raro pero es que en el año 2.385 casi cualquier cosa es posible: se puede viajar a cualquier parte de la Tierra en cuestión de segundos, la luna de la Tierra es habitada (junto con algunas de Júpiter y Marte), existe ropa con apariencia de ropa colegial pero absolutamente impermeable y resistente a las quemaduras.

Justin se queda en un internado que no admite aparatos tecnológicos. Las únicas excepciones son la tarjeta de identificación que debe llevar cada persona y un único ordenador: el de la directora.

Un día recibe una carta de su tío pidiéndole que vaya a su casa, le pone dinero en su tarjeta y le da su dirección. Hacía 7 años que Justin no sabía nada de su tío Chester. Cuando Justin se lo contó a su directora, como acababan de empezar las vacaciones y él era el único que no se iba de vacaciones, pensaba que le dejarían ir, pues en la tarjeta había dinero por todo el tiempo que había estado internado sin pagar y mucho más. Pero la directora se opuso. Justin se escapó y se dirigió hacia Londres: allí vivía su tío.


Cuando llegó se dirigió a la dirección que le habían dado. Llegó justo a la inaguración de una agencia de viajes en el tiempo... en el edificio de su tío.
Mirando entre los asistentes se dió cuenta de que el que llevaba la voz cantante y todo el mundo estaba pendiente de él era precisamente su tío. No pudo contenerse he intentó acercarse a él pero, de inmediato, el guardaespaldas de éste le metió en una sala, encerrado.

Pero si los viajes en el tiempo estaban prohibidos... Si el hermado de Chester había muerto en un viaje en el tiempo... ¿Quién podía permitir tal cosa? ¿Cómo se atrevía Chester a hacer una cosa que había matado a su hermano?

6 comentarios :

  1. Esta muy bien ¡¡me a gustado mucho!! Ya me he leeido el 1,2,3 me falta el 4.

    ResponderEliminar
  2. Yo le pongo un 5 de 5! A este y a todos los siguientes! Me encantó la historia y la interacción entre los personajes. Creo que es un libro digno de hacerse película. Desprende ciencia ficción por cada pagina y además se aprende mucho! Los personajos que salen en la trama, como Girolamo Savonarola y la familia medici existen! Y todos los hechos son reales. No se porque ha tenido tan poco reconocimiento...

    Mariam, 14 años

    ResponderEliminar
  3. como se llama el segundo libro de justin time .

    ResponderEliminar
  4. JUSTIN TIME Y EL SECRETO ENTERRADO

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe donde puedo conseguir estos libros en México? gracias

    ResponderEliminar
  6. hola he ido a la biblioteca i me los he leido me han parecido super interesantes i divertidos, me he leido tres i acabo de ver que dien que hay 4 como se llama el quarto? Gracias

    Anna 11 años

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión