20 enero 2009

El libro azul (Lluís Prats)

Editorial Bambú. De 11 años en adelante.

Leo Valiente es un niño que no atiende en clase. Un día le ponen un trabajo sobre Alejandro Magno y sus amigos Rita y Abram deciden ayudarle. Rita les lleva a la biblioteca y se hacen el carnet.

Mientras Rita busca información, Abram y Leo se enzarzan en una interesante batalla de bolitas de papel, hasta que una de ellas alcanza a Oxford, la simpática bibliotecaria de la zona infantil.

Abram consigue escaparse, pero Leo, como no se da cuenta, le pillan. Oxford le castiga a estar después de cerrar para ordenar unos nuevos libros.

Después de cerrar, Leo y Rita se quedan y mientras ordenan los libros, Leo encuentra un tomo viejo y lleno de polvo. Cuando lo limpia, descubre un título en letras doradas que reza: "El libro azul". Lo intentan sellar, pero no lo consiguen. Aunque pàrezca mentira Leo nunca ha leído un libro y este le parce interesante. Se lo lleva a su casa y empieza a leer.

Es una novela de aventuras e historia, pero... pasa algo muy raro con ese libro: igual que en la Historia Interminable, el lector puede intervenir en la historia, incluso meterse dentro de ella...

Se lee muy rápido y es muy entretenido, me lo leí en dos días

27 comentarios :

  1. Lo tendré en mente.
    ¿Conoces el libro "Judas Madrid la conspiración de las sombras"? Te lo recomiendo. Lo mejor en literatura juvenil que he leído.

    ResponderEliminar
  2. Me lo han recomendado ya varias veces pero tengo dificultades en encontrarlo y ¡hay tanto para leer!

    ResponderEliminar
  3. A mi me A gustado mucho ya que contiene novela historica y te adentras mucho en el libro porque cuenta la historia de manera seguida y espectacular..........
    MUY BUENO !

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro, me encanta eso de poner datos historicos en los libros y sobre todo de transmitirlos a la gente. lo recomiendo, la verdad esta muy padre porque te adentas en la historia y no puedes parar de leer. me fascina el libro

    ResponderEliminar
  5. En mi opinion lo mejor es el final, no te lo esperas.

    ResponderEliminar
  6. no se lee rápido dios mío! es el peor libro que he leido en mi vida!

    ResponderEliminar
  7. no me gusta el libro wakala

    ResponderEliminar
  8. me parese muy interesanta

    ResponderEliminar
  9. a mi este libro me parece un autentico coñazo, tengo 12 años y soy una tia, asiqe me gustan cosas mas romanticas y de aventura no de un tio qe se lee ese libro y le pasan cosas raras.Me lo leo porqe me lo ha mandado el colegio y no tengo otra opcion porqe luego ai qe acer un trabajo y paso de suspender¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''TÍA'' YA SE QUE NO TE ''MOLA'' EL LIBRO Y YO SOY DE UNA EDAD PARECIDA A LA TUYA, PERO HACÍA FALTA UN VOCABULARIO TAN GROSERO PARA PARECER MODERNA O ESA CHORRADA DE HOY EN DÍA?

      Eliminar
  10. lo tengo al lado mio :) es genial este libro es lo mejor y me gustaria que si me puedesn manda mas tipos de libros seria genial :) ed0_garcia@hotmail.com tengo 16 años y me encanta leer ;)

    ResponderEliminar
  11. a mí me gustó un poco el libro pero no tanto: más bien me pareció aburrido y no se lee rápido. Yo también lo leí porque me lo mandó mi profesora, si no , no me lo hubiera leído.somos 2 alumnos de 6to en el colegio franco boliviano de la Paz, Bolivia.

    ResponderEliminar
  12. El libro es genial porque es muy interesante ya que se trata de un libro dentro del libro.Combina novela histórica, fantástica y de aventuras. Los personajes están empeñados en lograr su objetivo, el de encontrar un tesoro.Por fin,les aconsejo la lectura porque mezcla la ficción con la realidad.Somos alumnos de 6to del colegio franco boliviano de La Paz.

    ResponderEliminar
  13. el libro es demasiado largo!!!!! deberian resumirlo, o yo que sabre es muy extenso y ya hasta aburre abra trama misterio y todo lo que quieras pero es muy grande y alos chicos osea de 11 12 13 14 les parece muy aburrido inclullendome es decir en el cole te manda a leer eso que para y menos de un mes y aj me aborrese deberian abrebeviarlo ponerle dibujos porque a simple visa aburre y es muuuuuuuuuuuy largo encerio les recomiendo que lo abrebien pongan imagenes dibujos tengan creatividad osea dicen que es para chicos de 11 y enverdadcreo que deberian achicarlo porque hasta para losde 13 o 14 les parece muy aburrido si quieren que sea un libro de agrado infantil o como quieran decirle pongan dibujos es lo que mas llama la tencion al lector y que lo abrevien por es muy extenso y hablo muy encerio

    ResponderEliminar
  14. yo lo lei en unas horas

    ResponderEliminar
  15. Puuf.. yo igualmente me lo estoy leyendo porqe me lo dejo mi maestra... esta pesimoo! y aburridiisiimooo! y noo esta para "leertelo en unas horas" o "en un par de dias" esta eternoo! wakalaa! y eso que a mi me gusta leer...

    ResponderEliminar
  16. me encanto el libro aunque me demore leerlo pero valio la pena este libro también me dejaron leer en mi cole en un mes pero si valio la pena leerlo porque a mi me gusta la historia y este libro tiene eso , es muy lindo

    ResponderEliminar
  17. el peor libro, muy aburrido

    ResponderEliminar
  18. a mi me lo mandaron leer en el cole y no me dejaron ni un mes para leerlo, pero aun asi me lo lei en un dia. este libro no es mi tipo, a mi me gustan las historias de amor o de cosas mas interesantes... a muxos de mi clase le gusto (no se como...) pero es facilisimo de leer.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me gusto,no es que sea un libro de los que te deja impresionado o sea memorable,pero es entretenido...Como dicen no tiene historias románticas ni nada de lo que se espera en una novela juvenil,pero a veces la gente sobre valora demasiado esto. Es por eso que este libro es mejor que por ejemplo Crepúsculo pese a que seguro sea considerado al contrario por muchos.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi también me gustó mucho! Es entretenido y pasan mil cosas distintas además de aprender como funciona un globo, sobre Alejandro Magno y mil cosas más.

    ResponderEliminar
  21. El libro es genial, aquellos que dicen que no les gusto, es porque no tienen el habito lector. O les gustan libros que son un bumm!!! en el mercado como la horrible saga de crepusculo o el diario de Greg. Este libro es divertido, dinamico, con contexto historico. A los chic@s que no les gusto, estuve leyendo sus comentarios y tienen unas faltotas de ortografía, para eso tambien sirven los libros. Acá en México es uno de los libros número 1 en vta. de la editorial. Los felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese libro "EL LIBRO AZUL" es porquería , el diario de greg es bueno aunque haya sido un bumm!! pero es un muy buen libro y las fallas de ortografía no tienen que ver con los libros asi que no las metas con los libros ni insultes al diario de greg por favor

      Eliminar
  22. Ni bueno ni malo. He leído cosas mejores, de verdad. Tiene su parte de intriga y misterio y me agrada que convine realidad con fantacia, pero se alarga demasiado e inicia muy lento. Es algo aburrido pues a mi me ha parecido demasiado presedible.

    ResponderEliminar
  23. CACA DE LIBRO. EL INTERÉS QUE PRESENTA ESTE AUTOR HACIA LOS LIBROS LLEGA PENSAR EN QUE PODRÍA ESCRIBIR HISTORIAS MUCHO MÁS BUENAS QUE ESTA. NO OBSTANTE, NO CONTRADIGO EL COMENTARIO DE CONTENER MUCHAS FUENTES HISTÓRICAS.

    HP<3

    ResponderEliminar
  24. El libro me lo mandaron en el colegio, y la verdad, no me ha gustado nada.
    La historia se inicia muy lentamente, y se alarga muchísimo. Aunque eso sí, contiene mucha información histórica.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión