25 noviembre 2008

Intriga en Luxor (Bjorn Sortland)

Editorial Edelvives. 136 páginas. De 10 años en adelante.

La familia de David vuelve a hacer un viaje en verano. Después de las aventuras vividas las vacaciones del año anterior en Venecia, esperan que esta estancia sea más tranquila.

El destino del viaje es Luxor. Pretenden ver las viejas pirámides y templos de los antiguos faraones.

En su primera visita tienen un "casual" encuentro con un extraño anciano Thomas Kirkby que les recomienda visitar Qurna, pequeña población al lado del Nilo. Les entrega una tarjeta de una posada donde les atenderán bien.

Pero los problemas comienzan en cuanto enseñan la tarjeta en el transbordador del Nilo. Al llegar a la orilla les espera una desagradable sorpresa. Comienzan a sucederse las calamidades. Secuestros, extorsión y avisos, muchos avisos para disuadirles de su destino.

Es un libro muy entretenido, no le sobran páginas y se lee de un tirón. No faltan enredos y suspense.

Lo recomiendo al cien por cien a los lectores entre 10 y 14 años... aunque los mayores pueden también pasar un buen rato con esta divertida familia.

Libros Juveniles

1 comentario :

  1. Hola! Me llamo Jose. Queria recomendar el libro "LA SOMBRA DE LOS CUERVOS" de Adelina González Muñoz. Es de la Editorial Alhulia (www.alhulia.es). Una historia de intriga y ciencia ficcion. Es un libro en el que te enganchas desde el principio hasta el final. Cuenta la historia de un hombre que ha matado a su mujer pero no puede acordarse y mientras investiga porqué lo hizo, conoce a una mujer que ha matado a su marido y tampoco lo recuerda. Juntos viviran una aventura alucinante. A mi me ha gustado muchisimo. Esta genial. Lo recomiendo a lectores a partir de 15 o 16 años. es un autentico peliculon

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión