03 octubre 2008

La Emperatriz de los Etéreos (Laura Gallego)

Editorial Alfaguara Juvenil. 2007. 305 pág. A partir de 13 años.

Bipa vive con su padre y una comunidad de hombres en las entrañas de la tierra. No hay nada en el exterior que les atraiga. Fuera sólo existe nieve y frío y una niebla que oculta siempre la luz. Desde hace milenios los hombres viven así, en la "Cuevas".
Allí encuentran sus alimentos y hacen toda su vida.
Bipa tiene frecuentes enfrentamientos con un chico de la comunidad que se llama Aer. Sus caracteres son completamente diferentes. Bipa es fundamentalmente práctica y directa mientras que Aer, hijo de un padre extranjero que abandonó la Comunidad hace tiempo y se le dió por muerto, y Nuba una mujer de cara triste que siempre cuenta cuentos a los niños sobre un palacio de una Emperatriz donde no existe la muerte, ni el hambre, ni la enfermedad.
Bipa no se cree esos cuentos, pero Aer suspira por llegar a ese maravilloso lugar.
Como era de esperar, un día Aer desaparece y sigue el camino de la Esyrella para buscar ese reino escondido. En el exterior no se pueden vivir muchos días a causa del frío.
Bipa después de dudarlo un poco se aventura a buscarlo. Su intención es evitar la cara triste de Nuba que se ha visto de nuevo abandonada por un ser querido.
A lo largo del viaje, donde tendrá que enfrentarse a los Golem de hielo y cuarzo, dondre tendrá que escapar de Gelida y pasar hambre, frío y, sobre todo, soledad, la verdadera intención de Bipa irá abriéndose a la luz. Pero una chica tan práctica no puede reconocer tan fácilmente que está enamorada.
Una novela de fantasía y aventuras que puede gustar más a las chicas enamoradizas pero que a mi, francamente, se me ha hecho pesadísima. Los personajes son planos y la descripción de su carácter es excesivamente directa, no los vas conociendo sino que te intentan convencer de cómo son. La verdad es que muchos me la habían recomendado... quizás va con gustos.
Ver video:


Libros Juveniles

15 comentarios :

  1. es una pasada de libro me ha encantado . es ´muy emocionante,se lo recomiendo a todos los adolescetes es genial nunca os arrepentireis de haberlo leido .es....PERFECTO

    ResponderEliminar
  2. un libro excelente se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. es muy bueno , interesante me gusto mucho

    ResponderEliminar
  4. Yo lei el libro hace tiempo, y me gustó. Lo único es que... parece que le falta algo. No te termina de atrapar completamente, no te sientes nervioso por saber que les va ha pasar a los personajes. No se, como que le falta algo ma de acción o romanticismo, en mi opinión. Pero está bien.

    ResponderEliminar
  5. os lo recomiendo es una pasada al que le guste la aventura es para el al que le guste los romances es para el alk le guste el misterio es para el
    en mi opinion es un libro para todos los generos y cuando lo leais mirareis la vida desde otro punto de vista
    solo puedo decir una cosa :adelanteeee

    ResponderEliminar
  6. sabeis si hay alguna pagina donde se pueda leer el libro entero sin pagar ni comprarlo ni na por el estilo?

    ResponderEliminar
  7. Mira aquíy que te aproveche
    http://bibliotheka.org/?/ver/41271

    ResponderEliminar
  8. Precioso libro!!!
    A mi me ha ecantado, es muy emocionante y bonito

    ResponderEliminar
  9. Me han dicho que es aburrido dos personas

    ResponderEliminar
  10. a mi me pareció increíble, tanto en esencia de personajes como de los espacios a traves de los cuales se mueven, sus mensajes, gran parte de sus dialogos (especialmente la conversación que Bipa mantiene con Todo), y el inesperado encuentro con la Emperatriz. Es un libro genial, lo mejor que lei de la autora.

    ResponderEliminar
  11. A mi me parecio maravilloso.
    Os lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
  12. me gustó mucho el libro sobre todo el final

    ResponderEliminar
  13. un libro fascinante

    ResponderEliminar
  14. no me lo he leido, pero parece interesante, tu resumen es fantastico y me intriga el final... como acaba? lo necesito saber para un examen¡ grax¡ >.<

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión