05 agosto 2008

Taran, el Errante (Lloyd Alexander)

Alfaguara juvenil. Crónicas de Prydain. 11 años en adelante.
Es la cuarta parte de las Crónicas de Prydain. En esta aventura Taran debe descubrir cuál es su propia identidad por lo que decide ir a ver a las brujas que en otros libros le ayudaron a cambio de algo.
En esta ocasión Las brujas se niegan a ayudarle porque él no tiene nada para ofrecerles. Sólo le dan una pista: le dicen que vaya a un determinado pozo donde al reflejarse puede revelarle su verdadero nombre. Pero no sabe dónde puede encontrar el pozo. Se dirije a pedir ayuda hasta los dominios de un rey amigo y allí le dicen dónde lo puede encontrar, pero no va a ser fácil la empresa. Tendrá que superar algunos peligros para llegar...

1 comentario :

  1. Magnífico. Ágil, interesante, ingenioso y sabio. Taran el aprendiz de porquerizo comienza aquí una búsqueda de sí mismo y de los padres a los que no conoció a través de un viaje que le pondrá repetidamente a prueba, le irá enseñando a cada paso y le llevará a la única respuesta posible.

    Una alegoría grandiosa, una lectura trepidante, una fantasía desbordante y, en definitiva, un gran libro -una gran serie, en realidad- absolutamente imprescindible. Junto con "El Gran Rey", el mejor de todos.

    Lo recomiendo a un nivel de ciento cincuenta por ciento. Una lectura difícil de olvidar, que enseña a buscar respuestas.

    ¡Larga vida a Prydain! ¡Larga vida a Taran!

    Dante

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión