06 agosto 2008

El Gran Rey (Lloyd Alexander)

Alfaguara juvenil. Crónicas de Prydain. 11 años en adelante.

La quinta y última parte de estas Crónicas.

En esta aventura final Taran vuelve a casa, pero cuando llegan Gwydion y Flewur le dicen que estaba siendo perseguido y pidió ayuda. Dallben, al ver que a Taran no le perseguían se dió cuenta de que podía haber sido un engaño de Arawn. los cazadores de Annuvin, que había conseguido apoderarse de la espada de Gwydion (la mejor espada de todas, con el filo de fuego). Tenían que derrotar a Arawn de una vez.

La paz que parecía haberse establecido definitivamente en las tierras de Prydain se ha vuelto a romper. Su destino pasará por enfrentarse de nuevo a Arawn, el Señor de la Muerte, en una batalla que se presenta como definitiva.

Hicieron una estrategia: se dirigirían a una fortaleza donde reunirían a todo el ejercito fiel a ellos. Llamaron también a la gente que Taran había conocido en la anterior aventura y consiguieron un gran ejército.

Sin embargo aunque el reclutamiento había sido todo un éxito en el ataque a la fortaleza los engendros del caldero quedó muy reducido, fueron muchas las bajas en un enfrentamiento encarnizado. Ahora tenían que llegar a Annuvin antes que los engendros y atacar, pero sería demasiado arriesgado.

A mi parecer es el más emocionante de todos.

Ver vídeo de Crónicas de Prydain:


3 comentarios :

  1. ¿Recomiendas la serie o sólo este libro?

    ResponderEliminar
  2. Se puede leer el libro por sí mismo, pero lo disfrutarás mucho más si conoces toda la historia. Merece la pena leerlos todos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la serie, pero no he leido en español.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión