01 mayo 2008

Los Seis Signos de la Luz (Susan Cooper)

Editorial Destino. 335 pág. De 15 años en adelante.

Will es el séptimo hijo de un séptimo hijo y es, sin saberlo, el buscador de los signos. Vive una vida normal con sus hermanos en las cercanías de Londres. Al cumplir los trece años su vida cambia completamente y conoce a los Ancestrales: unos hombres que no mueren y viven con el único destino de luchar en favor de la Luz contra las fuerzas de las Tinieblas.

El equilibrio entre la Luz y las Tinieblas está a punto de quebrarse en favor del Mal. Will, con la ayuda de los Ancestrales, tiene doce días en torno a la navidad para conseguir los seis signos de la Luz y completar "El círculo". Conforme las Tinieblas van adquiriendo fuerza la tierra se ve sumida en un cada vez más terrible invierno acosado por la nieve, el frío y la falta de luz. Los tranquilos habitantes de las granjas vecinas piensan que es, sin más, un invierno especialmente duro pero no se dan cuenta de lo cerca que están de una destrucción total.

La aparición de un extraño Caminante, el comportamiento anómalo de los animales y una extraña musica que resuena en los oídos de Will, serán los primeros síntomas que le llevarán a descubrir su verdadera identidad y el destino por el que ha venido a este mundo.

Antes de llevar a cabo su fin, Will tendrá que pasar por muchas aventuras y superar obstáculos que sin la ayuda de Merriman, la Dama y otros ancestrales no sería capaz de superar.

Es una novela un tanto complicada. Aunque hay aventuras estas son más bien breves y se ven cortadas por complicadas explicaciones de un mundo extraño y difícil de entender. Se agradecería que no se entrara en tantos detalles para hacer más limpia la aventura de la búsqueda de los signos. He estado a punto de dejarlo aunque luego, una vez superados los momentos más enrevesados, la historia acaba cogiendo.

Libros Juveniles

Ver el trailer de la Película "Los Seis Signos de la Luz":


8 comentarios :

  1. me parece que da muchos detalles sobre las pequeñas cosas que despues no tienen mucha importancia,no los comprendo muy bien.pero en lo general,el libro,es bastante interesante.

    ResponderEliminar
  2. Estoy terminando el libro, me falta poco y no tiene nada que ver con la película que tambien la he visto y la tengo en dvd, prefiero el libro más que la película tiene mas cosas que en la película.

    ResponderEliminar
  3. HE VISTO HOY LA PELI Y DEL LIBRO NO TENÍA NI IDEA DE SU EXISTENCIA;ME HA GUSTADO AUNQUE SUPONGO QUE EL LIBRO SERÁ MUCHO MEJOR COMO SIEMPRE. ME HA PARECIDO QUE SABE MUCHO ACERCA DE LA LUZ Y LA OSCURIDAD,HAY MUCHA INFORMACIÓN SUBLIMINAR QUE ME GUSTARÍA SABER DE DONDE LA HA SACADO. ME HA GUSTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En si el libro "los seis signos de la luz, es la segunda entrega de la saga "los signos fantásticos" de Susan Cooper, están muy buenos, bueno a mi me gustaron, tal vez te interese leerlos.

      Eliminar
    2. Sabes si la traducción de la primera parte de la saga es vendida?. Porque solo oigo de la esta parte y si también había oído que no era la primera parte en si de la saga.

      Eliminar
    3. Disculpa sabes cual es el nombre de la primera parte en español? Me da curiosidad la historia, no necesariamente por esta reseña. Pero porfa si sabes si lo publicando en español avisame. :)

      Eliminar
  4. la explicacion no bien redactada ¡mas detalles!

    ResponderEliminar
  5. muy bonito todo pero como se descarga?

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión