01 mayo 2008

El proyecto Williamson (John Grisham)

Ediciones B. Grupo Z. 416 pág. De 16 años en adelante.
La tranquilidad de una pequeña ciudad de Ocklahoma acaba de ser duramente sacudida tras la violación y asesinato de dos jóvenes, de una manera brutal. La policía, presionada por el pueblo, decide condenar a alguien rápidamente para que todo vuelva a la normalidad.

Todo apunta a Ron Williamson. Este hombre fue un joven campeón de beisbol con gran futuro y buenas ambiciones, pero llevó desde muy joven una vida marcada por la droga y el alcohol. La falta de pruebas determinantes lleva a la justicia a condenar a muerte a este hombre, aunque es inocente...

Tras varios años en el corredor de la muerte, a falta de unos días de que se le aplique la pena capital, sus abogados consiguieron demostrar su inocencia. A veces, la realidad supera a la ficción...

Hay que decir que se trata de un libro del género Non-fiction, es decir, que se trata de una historia real marcada por la crudeza. El final es positivo: a pesar de una nefasta vida, Williamson, en la cárcel, comienza a reflexionar sobre el sentido de la existencia. Cuando consigue salir, se pasará el resto de sus días luchando contra sus antiguos vicios y la locura consecuencia de su encarcelamiento.

No es un libro para niños, sino para lectores avanzados y de dieciséis años en adelante. Destaca la crudeza de la descripción de los detalles del crimen, que, no lo olvidemos, es una brutal violación.

4 comentarios :

  1. La novela me parecio demasiado buena deja una buena enseñansa y es un ejemplo a seguir,de que nunca hay que rendirse y que siempre hay que luchar por la inocensia de cada quien ok.

    ResponderEliminar
  2. fué llevada al cine? BAJO QUE TÍTULO? alguien me lo puede decir?

    ResponderEliminar
  3. buena novela apenas voy en la pagina 166 pero es feo ver como un hombre de familia religiosa pierde su vida en las drogas y la bebida y ver el amor de madre y hermanas que dan todo x ver a su hermano fuera de la carcel y claro los policias corruptos bueno diganme si esta npvela fue llevada al cine y cmo se llamaba

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de terminar ahora mismo. Es el primer libro que leo de este autor y no será el último, ya que tengo varios títulos suyos en mi lista de lecturas pendientes. Lo más llamativo es que es una historia real. Aunque tengo que reconocer que ha habido momentos en que se me ha hecho un poco pesado e incluso repetitivo, pero quitando eso, me ha gustado.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión