25 mayo 2008

El Mundo de Komori (Javier Araguz)

Editorial Marenostrum. 439 pág. De doce años en adelante.
Komori es una niña que proviene de una familia de magos. Su abuela le muestra la necesidad de emprender un viaje a la tierra de Alidra donde encontrará la respuesta a su destino.

El mundo ha sobrevivido, con muchas heridas, a dos grandes guerras: Las Guerras de los Vientos. Pero viven bajo la amenaza de una tercera guerra.

Los Vampiros o Señores de la Noche están preparando, movidos por la Resistencia Áspera, esa temida guerra para hacerse dueños no sólo de la noche sino también de la Luz.

Pero la vida sigue y Komori, en su viaje, irá aprendiendo cada día más de la magia. Conoce a muchas gentes y se hace inseparable de tres curiosos niños que serán sus compañeros de aventuras.

Todo cambia cuando un día rescatan a Edile, una niña vampiro, de ser linchada por los furiosos aldeanos. Las aventuras se multiplican y han de correr muchos riesgos hasta adentrarse en el mismísimo castillo de Nësfar Këvlar, Rey del Valle de Zul, uno de los más temidos Señores de la Noche.

La historia tiene un final pero todo hace pensar que se trata del primer volumen de una trilogía.

Es la primera obra de Javier Araguz y se nota que la tenía muy pensada. Se abren muchas espectativas y se dan a conocer muchos personajes pero no todos tienen continuidad en este primer volumen. Quizás los conozcamos mejor en las próximas entregas.

Se lee fácil. No es una aventura trepidante sino, más bien, una lectura para disfutar con calma aunque también tiene sus momentos de acción. En la historia queda resaltada la fuerza de la amistad y de la lealtad que en los momentos difíciles sabe tender una mano a quien está en el atolladero.

Sería de agradecer que en las próximas entregas no se "abran tantas puertas" que a veces dificultan seguir la trayectoria de la acción.

Un buen comienzo de este autor que esperemos pueda presentarnos pronto sus nuevas creaciones.
Si quieres un libro firmado pásate por: http://www.ElMundoDeKomori.com/dedicado

Libros Juveniles
Ver vídeo de libro El Mundo de Komori:


5 comentarios :

  1. Es un libro fantastico!!!!!!
    t enganchas muxo y pa qien lo qiera saber,, el vol2 el principe d los gatos sale a finales de nov.

    ResponderEliminar
  2. creo q se tendría q publicar el vol. 2 ya en esta web! Ya pronto saldrá el 3! Q nervios!

    ResponderEliminar
  3. he escuchado sobre un libro llamado "EMPIREON" de J.R.Arem un joven escritor. vi en una pajina el video trailer y me gusto mucho. trata sobre peleas de seres mitologicos...aunque el video no lo especifica, asi como pokemon, tambien sobre escuelas para aprender a ser guerrero y mago hasta magos de magia negra, que lindo me muero por leerlo. pero saldra para diciembre, lo quiero como regalo de navidad. suerte les comentare si lo consigo bye.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el mundo de komori,me e leido el volumen uno y el volumen dos , ahora voy a por el tercero

    ResponderEliminar
  5. Luna Aguamarina le amiga de Komori01 marzo, 2010 14:28

    ¿ A qué mola ? ¡ yo lo cogí de mi biblio de un préstamo de la Comunidad de Madrid ! el Vol.1me lo estoy he leído y esot buscando el Vol.2 que me lo empezé a leer y lo devolví a la biblio ...

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión