29 febrero 2008

La sangre del pelícano (Miguel Aranguren)

Albertino Guiotta, empresario téxtil de gran prestigio y conocido vividor, consigue escapar de las garras de Satanás, y tras un azaroso viaje a Calcuta, decide hacerse sacerdote. Ahora es párroco de una pequeña parroquia en Roma, donde vive tranquilo cumpliendo con su función. Pero un día, un misterioso anónimo le guía hasta un cadáver decapitado. Entonces, las sombras del pasado comenzaran a abrumarle. El Diablo ha regresado y su venganza será terrible.

Mientras, una secta llamada Mensajeros del Nuevo Amanecer se está haciendo con la fama a escala mundial: su líder, Rakshasha ha obrado grandes milagros atestiguados por miles de personas e incluso por los medios de comunicación. Sophie Frometin, una joven periodista, ha sido encargada de investigar este fenómeno de masas. Y en Cantón, China, la Iglesia Clandestina se enfrenta a un peligro de muerte...
Guiotta y el comisario Luigi Monticone tratarán de investigar el origen de horribles crímenes urdidos por una conspiración, que, según parece, pretende acabar con la Iglesia. ¿Podrán sus enemigos hundir la barca de Pedro intacta tras dos milenios de historia?
Un libro con acción y gancho, que no te permitirá un segundo de tregua antes de dejarlo. Te trasladará a un convento de monjas de clausura en Granada, a una Cumbre de la ONU en Nueva York, a las duras condiciones de la Iglesia en China, a los archivos secretos del Vaticano...

Bien construido y contundente respuesta al nuevo género narrativo del estilo "El Código da Vinci". Lo recomiendo a lectores más avanzados por la dureza de los temas que trata, entre otros.

6 comentarios :

  1. he leido parte del libro y se me hace un poco confuso pero queria saber si lo puedo adquirir en internet, la versión en PDF o en microsoft word para no tener que cargar con el libro

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, no lo sé. Es posible que haya una versión informatizada, pero desconozco cómo se puede conseguir. De todos modos, es un libro bastante bueno.

    ResponderEliminar
  3. No me ha gustado en absoluto. Muy oscuro, tétrico, morboso...

    ResponderEliminar
  4. Sí hay en ebook, es más barato, pero hay que comprarlo en la editorial, no se puede piratear, esta protegido.

    ResponderEliminar
  5. Yo he querido comprarlo por internet, pero no he podido porque en Venezuela los dólares son sólo para los amigos del gobierno...

    ResponderEliminar
  6. A mí no me ha convencido nada. Y eso que otros libros del autor, como "La hija del ministro", sí que me han gustado mucho.

    Los malos son una parodia. Cuatro gatos manejan una secta satánica tan torpe que se dedica a poner figuritas del demonio en sus víctimas, a ver si los detienen. Y se supone que con este método ponen en jaque a la Iglesia. Además, en cuanto alguien les contraría son incapaces de disimular su mala sangre y se ponen a insultar y dar mamporros. Vamos, nada sutiles. ¡Menuda ayuda se busca el Diablo!

    El gurú malo, Rakshasha, es una especie de Rappel calvo y sin gafas que de forma inexplicable para el lector, dada su simpleza, tiene muchos adeptos.

    En fin, en esta línea me quedo mucho antes con "El padre Elías" o "El Señor del mundo".

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión