12 enero 2008

Las Crónicas de Narnia (C.S. Lewis)

El Sobrino del Mago
Editorial Planeta Destino. A partir de 11 años. 256 págs.
Digory, que más tarde será conocido como el célebre doctor Kirke, y Polly, su vecina, mediante unos anillos mágicos del tío de Diggory llegarán a otros misteriosos mundos e inconscientemente llevarán de vuelta a Londres a una malvada bruja que intentará apoderarse del mundo. Y, además, asistirán a la creación de Narnia por el mágico león Aslan. Pero la malvada bruja Jadis, sedienta de poder, quiere apoderarse del mundo en el que se encuentra...

Aunque no llega al excepcional nivel del segundo o el cuarto es un libro que recomiendo leer por que vale la pena.

El león, la bruja y el armario
Editorial Planeta, Destino. A partir de 11 años. 240 págs.
Peter, Edmund, Susan y Lucy son evacuados en la Segunda Guerra Mundial a la casa del profesor Kirke. Lucy, explorando la casa descubre que a través de un armario puede llegar a Narnia. Más tarde Edmund descubre también como llegar a Narnia a través del armario y conoce a una misteriosa mujer, la Bruja Blanca que muy amablemente le ofrece unas delicias turcas y le invita a ir a su castillo. Y cuando en otra ocasión los cuatro van a Narnia, Edmund se escapa al palacio de la bruja y Peter, Susan y Lucy se tendrán que enfrentar a la Bruja.

Este es claramente el mejor de la colección, os recomiendo leerlo aunque halláis visto la película.
Ver trailer de la película:



El Caballo y el Muchacho
Editorial Planeta, Destino. A partir de 11 años.280 págs.
Shasta vive casi como un esclavo trabajando para un pobre pescador de Calormen, el reino vecino de Narnia. Un día llega un tarkaan a la casa del pescador, Shasta les escucha a escondidas y descubre que el tarkaan le quiere comprar para llevárselo como esclavo. Descubre que el caballo del tarkaan es un animal parlante que intenta, como Shasta, escapar a Narnia. Juntos emprenderán un largo viaje hasta Narnia, la tierra donde todo puede suceder. Más tarde se encontrarán con otros fugitivos, la tarkina Aravis y su yegua parlante Hwin que también huyen a Narnia.

Este libro tiene partes bastante aburridas como el sexto, y después del magnífico libro "El león, la bruja y el armario" decepciona.


El Príncipe Caspian
Editorial Planeta, Destino. A partir de 11 años. 281 págs.
Los telmarinos han invadido Narnia y el despiadado rey Miraz controla el país mientras Caspian no sea mayor de edad. Los animales parlantes, centauros, los gigantes, los enanos y todas las criaturas mágicas de Narnia viven escondidas en los bosques. El príncipe Caspian, heredero al trono añora los viejos tiempos en Narnia y cuando Miraz tiene un hijo se ve obligado a abandonar el castillo y huir a los bosques para encontrar a los viejos narnianos. Cuando se ve en peligro toca el cuerno de la reina Susan y Peter, Edmund, Susan y Lucy vuelven a Narnia para restaurar el orden en el país y poner a Caspian como rey.
El mejor junto con el segundo.
Ver el trailer del Príncipe Caspian:




La travesía del viajero del alba

Editorial Planeta, Destino. A partir de 11 años. 313 págs.

Edmund y Lucy están en casa de su detestable primo Eustace pensando que van a pasar las peores vacaciones de su vida cuando observando el cuadro de un barco en una tempestad vuelven a Narnia (Eustace también) a bordo del Viajero del Alba.

En el barco se encontrarán con Caspian y Reepicheep que intentan encontrar a los siete lores amigos del padre de Caspian que fueron exiliados de Narnia cuando el rey Miraz ocupó el trono. Además intentarán descubrir qué hay más allá de las Islas Solitarias, las últimas islas ocupadas por los narnianos.

Tiene algunos momentos un poco aburridos y puede parecer un poco repetitivo. Sorprendentes los últimos tres capítulos.

La Silla de Plata

Editorial Planeta, Destino. A partir de 11 años. 304 págs.

Jill Pole y Eustace Scrubb llegarán a Narnia para cumplir la misión encomendada por Aslan: encontrar al hijo del ya envejecido rey Caspian. Para ello necesitarán visitar Harfang, la ciudad en ruinas de los gigantes y, siguiendo las instrucciones de Aslan, encontrarán al príncipe. Un habitante de las marismas, Charcosombrío, les ayudará a llegar a la ciudad de los gigantes. Al final, se encontrarán con los gigantes que les acogerán en su castillo. Después descubrirán los peligros de la Tierra Inferior, de su Reína y de sus habitantes los Terranos.

No es mal libro, pero de Narnia es el peor.


La Última Batalla

Editorial Planeta, Destino. A partir de 11 años. 260 págs.

Triquiñuela, un mono parlante, y Puzzle, un asno parlante también, viven al oeste del Erial del Farol en una zona casi desierta. Cuando encuentran una piel de un león muerto en el río, deciden que Puzzle se hará pasar por Aslan y así todos le obedecerán. Con la ayuda del falso Aslan, los calormenos cortan los árboles parlantes asesinando a las dríades. Triquiñuela impone sus leyes en toda Narnia y vende a los animales parlantes a los calormenos. El rey Tirian recibe la ayuda de Jill y Eustace, juntos intentarán devolver Narnia a la normalidad.

Un gran final para una gran colección.

88 comentarios :

  1. Las Cronicas de Narnia me encantaron! Ademas de ser faciles de leer, la trama es muy diferente a otros libros. Se los recomiendo :)

    ResponderEliminar
  2. peter y edmon estan super guapos. Aparte esta genial las peliculas que han sacado... Se las recomiendo

    ResponderEliminar
  3. No me gusto, la ultima batalla
    despues de k Triquiñuela conquista el mundo aslan no lucha y hace la puerta hacia su pais,...
    ademas nunca se supo sobre Susan, salvo k no vuelve a narnia pero no se da un epilogo

    ResponderEliminar
  4. me gustaron tanto las pelis como los libros
    Se lo recomiendo a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    esto se lo digos por q estos libros son muy diferentes q los otros

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe si susan y caspian se vuelben a ver o si caspian se casa con otra

    ResponderEliminar
  6. me han pedido la especie de ese libro las cronicas de narnia el leon, la bruja y el armario para un trabajoo me lo pueden decir x faa graxias.

    ResponderEliminar
  7. quiero saber si susan y caspian de vuelven a encontrar en otra peli de narniaaaa porfa si saben algo pasenlo a mi correo yessenia_inlove27@hotmail.com
    okis
    se los agradeceria vastante
    graciAS

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria saber sobre lo que le sucede a sussan y a peter, aun que tambien lo que sucede con el guapo edmun (Skander Keynes)
    Ademas de que me encantan las peliculas que salen de las cronicas de narnia.
    Y si caspian se puede llegar a volver a encontrar con sussan

    ResponderEliminar
  9. las peliculas de narnia son geniales pero tardan mucho en sakr kda pelicula ojala las pudieran sakr mas rapido sus historias son fantastiks y me encantan y ojala se sepa algo de susan......

    ResponderEliminar
  10. las peliculas son muy buenas y los libros tambien , aun q me guataria saber mas sobre los 4 hermanos en narnia

    ResponderEliminar
  11. me da lastima que no hayan sido los reyes del 2 do libro los que hicieran los demas... los personajes me caen muy bien, ya que uno se familiariza mucho con ellos.

    ResponderEliminar
  12. EDMOND ESEL MEJOR Y EL MAS GUAPO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenian que salir con sus comentarios ineptos, los libros y las películas se caracterizan por la trama no por los actores .____.

      Eliminar
  13. donde se pueden leer online en castellano??

    ResponderEliminar
  14. Mira aquí:
    http://bibliotheka.org/?/buscar/Lewis C S/

    ResponderEliminar
  15. son muy buenos libros y tienen buena trama uanque no se sabe sobre pete, edmund ,susan,lucy

    ResponderEliminar
  16. ESTAN BUENISIMOS!!!!!!!:-)MARINA

    ResponderEliminar
  17. las peliculas ha estado muy buenas pero los libros no tanto debido a que su contenido y trama me parecio que es muy infantil. no me gusta que lo hermanos pevensie desaparezcan con el transcurrir de los libros. larga vida a aslan

    ResponderEliminar
  18. Wauu... trauma con Narnia!!=)
    super genial als historias
    soy super creativas...e.. imaginativas.. una que al textos aburridos pero son muy interesantes...
    no me aburre.. pero no entiendo eso ¿con quien tuvo su hijo Caspian?...
    bueno seguire traumandome
    bye!!.,..
    si me quieren agregar les dejo mi mesenjer..
    stacey_guerrero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. me encanta peter esta guapisimo tambien
    me gutaron los libros pero caspian sigio
    amando a susan regreso y se casaron o se enamoro de otra

    ResponderEliminar
  20. yo ya lei las cronicas de narnia son muy buenas se las recomiendo

    ResponderEliminar
  21. me gusta mucho estos libros, lei el leon la bruja y el ropero, el principe caspian, la silla de plata, la trabecia del viagero de alva y estoy terminando de leer la solla de plata para luego leer el caballlo y su muchacho y la ultima batalla. me gustan mucho estos libros

    ResponderEliminar
  22. luego de la travesia del viajero del alba lucy y edmond vuelven a narnia?

    ResponderEliminar
  23. quisiera saber xq susan y peter ya no salen en las otras pelis y solo salen edmond y lucy y me gustaria que salieran todos otra ves y q susan se volviera a encontrar con el principe caspian eso seria lo mejo0o0r!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo me he leído toda la saga. Opino que todos los libros son interesantes y enganchadizos excepto el primero porque lo que cuenta es como se crea Narnia y hay más tiempo en el mundo real que en el mundo de fantasía. Yo se lo recomiendo a todo el mundo que le guste este género.

    Carlos Hernández Castelao

    ResponderEliminar
  25. indhira reyes espinal15 febrero, 2010 21:25

    me encanto la pde narnia el elon la bruja y el armario eli de la pelicula es genq t dejan wooooooooial la eh visto dos veces y se las recomiendo tiene emociones y encantos

    ResponderEliminar
  26. me parece algo ilogico he oido que primero van a sacar la silla de plata y luego el caballo y el muchacho

    ResponderEliminar
  27. Es increible, NARNIA ES LO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!! Y SI EDMUN ES LINDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. meen cantaron tanto los libros como las pelis es increibe
    y estan emocionantes

    ResponderEliminar
  29. Tengo todos los libros y me he visto todas las películas que han sacado. Me encanta, todos los personajes tienen un carisma especial, engancha en la primera página, me leí los siete libros en menos de una semana. Eso si, no entiendo por que sacan las películas por el orden de publicación y no por el orden cronológico, a pesar de eso, estoy emocionada porque la tercera será en 3D *_*

    ResponderEliminar
  30. Todos los libros y todas las peliculas que han sacado son magnificas , ami me encantan todas las historias ; recomiendo leerlas !!!

    ResponderEliminar
  31. como??? sin Peter, Susan, Edmun y Lucy las cronicas de narnia no es lo mismo, ya no me gusto!!!! Peter es muy lindo y tambien Caspian, ame las primeras 2 pelis pero las que siguen por lo que dicen los libros creo que no!! =(
    FER

    ResponderEliminar
  32. see no es lo mismo si ellos se suponen que son los principales y los que conocimos al principio de la historia no? pues a mi el primer libro me gusto tiene partes aburridas un poco pero se entiende lo demas espero y las pelis que saquen sean = de espectaculares q las primeras

    ResponderEliminar
  33. Me he leído el de el principe Caspian y también e visto la peli y son totalmente diferentes.
    Ayer vi la de el viajero del Alba y me gusto más la anterior.

    ResponderEliminar
  34. ME ENCANTAN TODAS LAS PELICUAS DE LAS CRONICAS DE NARNIA PERO MAS MEGUSTA LA PELICUA DONDE SALE BEN BARNES (PRINCIPE CASPIAN)

    ResponderEliminar
  35. la verdad me han gustado las primeras 2 peliculas pero la tercera no tanto ya que no aparecen ni piter ni susan y ya no se save que va ha pasar con susan y el principe caspian y aparte no esta padre que ya no van a aparecer los cuatro hermanos que son los verdaderos protagonistas. si alguien save que pasara con susan porfa mandenme un correo cristi199105@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. pues yo no e leido ningun libro pero las pelis estan bien chidas y quisiera saber si como stan arriba es su orden de los libros x q en las pelis no salieron 2

    ResponderEliminar
  37. Hola bueno muchos preguntan
    donde esta susan y ke si volvera a ver a caspian

    ellos no se vuelven a ver ya ke susan es mayor y ya no puede regresar a narnia
    y caspian se casa con una de las hijas de los 7 lores

    y susan no es nombrada ya ke komo a crecido y se a olvidado de narnia
    todo lo que ella vivio en narnia ella cree ke fue solo un juego y ke no fue real y siguio su vida con fiestas y amigos
    y komo ya no cree mas en narnia por eso ella ya no es bienvenida

    en cambio peter,edmund,lucy,eustace,jill,Digory y polly siempre siguieron creyendo en ese mundo asi que ellos si regresan a narnia pero estaves para kedarce para siempre

    bueno ami me encantaron todos los libros pero si como dice arriva El Caballo y el Muchacho es muy aburrido pero estan suaves espero ke esten mejor en las peliculas

    bueno aki les dejo mi email por kual kier kosa
    el_despertador_mandala@hotmail.com
    chauu
    y feliz año nuevo para todos

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos

    Las peliculas , son excelentes claro , que me gusto la primera y la tercera . si es verdad, da nostalgia saber que los protagonistas no salen en toda la serie , realmente todo la historia es de Aslan , para los que no saben a Susan ,( que lastima ) ella no terminara en Narnia por que se deja llevar por , lo que le ofrece este mundo , en relidad estas historias nos podria pasar a cualquiera .
    creo que su escritor Lewis queria plasmar lo que ,a lo que el joven de hoy se tiene que enfrentar, a mi parecer son historias que dejan una enseñanza espectacular , pero lo importante de todo esto es que aprendamos y vivamos conforme a lo aprendido , creo , que leer el libro despues de ver la pelicula , lo llevara a lugares que nunca imaginarias

    ResponderEliminar
  39. aun yo no he leidos los libros pero estoy por hacerlo pero he visto todas las pelis q han sacado me han facinado NARNIA ES UNA DE MIS PELICULAS FAVORITAS aun q he escuchado y leeido q despues de la tercera pelicula Osea la travesia del viajeros de alba no salen mas los hermanos penvensive y es una latima porque sin ellos no es lo mismo .en fin ojala q sacen las siete peliculas por que estan super y tambien q aunque sea en las peliculas q faltan salga el guapisiiiiimo de edmun(skander keynes)=3

    ResponderEliminar
  40. De los mejores libros que he leído! No soy una fiel lectora en general, pero, cuando empiezo a leer alguno de los 7 libros de "Las Crónicas de Narnia", simple y sencillamente me sumerjo en las historias y lo disfruto muchísimo! Es una excelente obra literaria!

    ResponderEliminar
  41. hola aunque me puse anonimo soy una xica q le encantas estor tipos de pelliculas pero me encantaria q los 4 hermanos estean hasta el final para q sea mas ineteresantes por q en la peli 3 no aparesen ellos y pa sewr sicera esta un poko aburrida bueno esperon q tome mi oopinion en curso y q se pongan de
    a cuerdo para q esten los 4 ps ok estoy ablando de lucy edmun susan y piter para q sea mas ñlindo es peli como en el prinsipe caspian ok bye

    ResponderEliminar
  42. creo que si ya no salen en la historia los hermanos Pevensie ya no serán las autenticas cronicas de narnia, a mi me gustan mucho las películas que hasta hoy han salido y eso se debe en gran parte por ellos. No los saquen de la historia pues cambiaria todo bastante.

    ResponderEliminar
  43. hola
    Ps yo no m E Leiido Ninguno Pero Lo estoy haciendo !!!
    y porfa al final dejen a los cuatro hermanos penvensie sin los cuatro no es lo mismo !!

    ResponderEliminar
  44. Susan ya no regresa a narnia por el momento ya que eventualmente ella hayara el camino de regreso ya k una vez rey o reyna de narnia se es rey o reyna de narnia para siempre eso es lo k dijo aslan...


    Caspian tampoko la vuelve a ver pero de regreso de la travesia del viajero del alba hacia el pais de aslan toma por esposa a la estrella k conocio en el ultimo punto de su viaje y regresa a narnia ya casado con ella y tienen un hijo el principe Rilian el cual es secuestrado por una bruja capaz de convertirse en serpiente y la cual tambien mata a su madre y ahi es cuando regresan eustace en compañia de jill a salvar al principe Rilian

    En lo particular el ultimo libro se me hace nostalgico tanto por el regreso de todos los personajes a narnia como por susan k se keda sola en inglaterra pero en lo general es un buen libro ya me lei los 7 y todos me encantaron

    alos k no han leido los libros y visto la pelicula definitivamente tienen k leer el libro ouesto k el libro y la pelicula no son iguales un ejemplo caspian y susan jamas se enamoran en el libro aparte k en la travesia del viajero del alba caspian no llega hasta el pais de aslan solo se van el raton, los hermanos pevensi y eustace en fin... espero les haya servido el comentario jejeje

    Larga Vida a Aslan...

    Una vez rey y reyna de narnia se es rey y reyna de narnia por siempre....

    ResponderEliminar
  45. ME FASCINARON ESTOS LIBROS YA QUE A LOS ADULTOS NOS HACE VOLVER A NUESTRAS FANTASIAS DE NIÑOS Y A ESTOS A SU VEZ LES HACE PENSAR QUE TODAVIA QUEDA ALGO DE MAGIA EN ESTE MUNDO TAN LLENO DE RUDEZAS."ASLAN ES LO MEJOR DE LA SAGA EJEMPLO DE VALENTIA Y HONOR,ES TEMERARIO Y LA VEZ UN POZO DE BONDAD Y NOBLEZA.LARGA VIDA A ASLAN.

    ResponderEliminar
  46. Bueno creo que nadie ha explicado bien con quien se casa Caspian! les dire como fueron enrealidad las cosas...
    Caspian se casa con la hija de Rammadu ( nose si lo escribi bien) si uds ya vieron Las Crónicas de Narnia La Travesía del Viajero del Alba la peli se pudieron dar cuenta de que aparece una niña que se coló en el barco con la tripulación donde iba su padre en busca de su esposa... ESA NIÑA (Lilliandil) es la que se casa con Caspian :) (Mugre niñita suertuda)

    ResponderEliminar
  47. Los libros no los he terminado, pero he visto las 3 pelis que han sacado por ahora. Es una historia preciosa, muy simbólica.Todo en la historia tiene un doble sentido relacionado con la religión cristiana; esto lo explica C.S Lewis en una carta a su sobrino. Son películas que deberían ver todos.
    Un saludo a todos.
    P.D:por cierto, esta página esta muy bien. Seguid escribiendo y comentando.

    ResponderEliminar
  48. ami me gustaron mucho esos libros todavia no los termino pero pronto loare

    ResponderEliminar
  49. las cronicas de narnia son mis libros favoritos!!!! son los mejores libros que e leido mi favorito es la silla de plata.

    a tambien estuve leyendo muchos comentaros que desian porque no volvian susan y peter o porque no volveran mas edmund y lucy y les recomierndo que en ves de ver las pelis lean los libros y si sigen leyendolos cronologicamente en el ultimo libro se llevaran una sorpresa!!!!!! ademas no solamente estan los hermanos pevensie hay mas personajes igual de buenos como ellos por ejemplo: mi personaje favorito es jill pole

    me alegra saber que no soy la unica a la que le gusta narnia

    ResponderEliminar
  50. YO AMO LAS CRONICAS DE NARNIA!!!!!! mi libro favorito es la silla de plata y mi personaje favorito es jill pole y me alegro de no ser la unica que le gusta las cronicas de narnia :D

    ResponderEliminar
  51. Es una excelente recreacion de este escritor cristiano, de lo que el Reino de Dios utilizando la Bbiblia nos muestra, si no lo sabian, es todo lo que la palabra nos enseña a traves del Leon de Juda (Jesucristo) y la bruja blanca (Jezabel), una forma muy recreativa de conocer el reino de Dios.

    ResponderEliminar
  52. me encanta Edmund Pevensie es el mejor de todos. Me encantan los libros

    ResponderEliminar
  53. a mi hija le encanto la peli.donde puedo comprar el libro? cuanto cuesta?

    ResponderEliminar
  54. lo mejor desde ke vi la primera pelicula no puede parar hasta verlas todas y cuando ya las habia visto varias veses vusque las parte que no estan en peliculas y hoy acabo de leerlas ya conosco la historia completa y no encntraria una mejor

    ResponderEliminar
  55. Eh leído todos los libros y puedo decir con certeza que han sido de mucha bendición para mi vida. Con respecto a las películas la verdad dejan mucho que desear, prefiero mil veces los libros que las pelis por que terminan poniendo cosas que en los libros no estan y quitandoles cosas muy importantes; por ejemplo caspian nunca se enamora de Susan en realidad y ademas este se casa con la estrella que se ve en la palicula tercera. los que quieran compartir conmigo mi correo es : weallt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. da pena ya no veremos mas a skandar keynes(edmon) en las peliculas las cronicas de narnia y tan lindo q es me da pena ojala lo volvamos a ver en otras peliculas.

    ResponderEliminar
  57. ojala que vuelvan a salir peter y susan porque si son los mejores

    ResponderEliminar
  58. sta super xvr
    d lo mejor

    ResponderEliminar
  59. estan bien chidoslos libros de narnia
    la neta el mejor es el de la silla de plata
    lo acabo de leer yessta bien chido pero
    preferiria ver la pelicula para verlo mucho mejor
    i emosionarme

    ResponderEliminar
  60. PUES LA VERDAD SON MUY BUENOS LOS LIBROS Y LAS PELICULAS CRO QUE SI VAN A SACAR LAS DE MAS PELICULAS PERO YA NO PERTENECERA A DYSNEY SI NO A FOX

    EN MI OPINION TARDARA MUCHO EN TERMINARLA TODA LA SAGA

    EN FIN SOLO QUEDA ESPERAR

    NO DIGO QUE SOLO ME GUSTE LAS PELICULAS TAMBIEN ME GUSTA LEER PERO ES FACINANTE VER, QUE MAL QUE MUERAN EN UN ACCIDENTE Y SUSAN PODRIA REGRESAR A NARNIA POR QUE SIEMPRE CAMBIAN LA HISTORIA EN LAS PELICULAS Y ES MUY LINDA EN LAS PELICULAS.

    ResponderEliminar
  61. ME HUBIESE GUSTADO QUE SUSAN SE QUEDASE EN NARNIA CON CASPIAN ES UNA PENA

    ResponderEliminar
  62. La verdad las cronicas de narnia son muy atrapantes y me encantan pero pues no creo que narnia sea lo mismo sin los pevensie dicen que en la proxima peli estara eustace pero no me convence ese chico me encantaria que ounque sea este lucy ya que pues es la mas chiquita de los 4 hermanos , aparte si peter no pudo volver mas a narnia con solo 18 años porque lucy no puede volver con tan solo 16 años?

    ResponderEliminar
  63. Muchos preguntan que pasó con Caspian y Susan... Segun el libro ellos nunca se enamoran! Sólo pasa en la película para hacerla más interesante... Y Susan no vuelve más a Narnia porque en el ultimo libro ella "ya no es amiga de Narnia". Sin embargo todos los demas vuelven..

    ResponderEliminar
  64. soy muy buenos,maravillosos
    es facinante

    ResponderEliminar
  65. Quiero Leer El Libro Completo No Un Resumen ¿ Como Hago?

    ResponderEliminar
  66. Busca el libro aquí: http://bibliotheka.org/

    ResponderEliminar
  67. A TODOS LOS QUE QUERIAN SABER SOBRE CASIAN Y SUSAN, EN LOS LIBROS NUNCA TUVIERON UN RELACION, SE SUPONE QUE EN EL LIBRO "LA TRVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA" CASPIAN SE ENAMORA DE UN ESTREÑA (SI UNA ESTREÑA XD) Y LA HACE SU ESPOSA,TIENE UN HIJO CON ELLA LLAMADA RILIAN Y QUE DESAPARASE EN EL LIBRO "LA SILLA DE PLATA"

    ADEMAS EN EL ULTIMO LIBRO SUSAN YA NO VUELVE PORQUE YA SOLO LE INTERESA LA ROPA, MAQUILLAJE Y LOS MUCHAHOS Y QUE CADA VEZ QUE SUS HERMANOS(Y TODOS LOS QUE HABIAN IDO) DE REUNIAN ELLA DECIA QUE NARNIA ERA U PAIS QUE IMAGINABAN CUANDO ERAN PEQUEÑOS , ERA SOLO UN JUEGO Y QUE NUNCA EXISTIO (EN MI OPINION PREFIRO SER REINA DE NARNIA A LA ROPA JAJAJA)POR ESO NO FUE, PORQUE YA NO ERA AMIGA DE NARNI.
    ESPERO AVERLES AYUDASO BYE!

    ResponderEliminar
  68. que paso con susan y caspian?? me encantaria q se vuelvan a ver q pasoo???

    ResponderEliminar
  69. A mi me an encantado las 3 pelis y e llorado como una niña. Son mejores estad pelis que las de harry porter que tanto se han dado a conocer. Estas pelis si las pueden ver los niños, entenderlas y comprenderlas no como las otras que eran infumables las últimas. Viva narnia. Y caspian que esta buenorro ( ben barnes).

    ResponderEliminar
  70. Yo he leído el primero de los libros y me ha parecido muy del siglo pasado, con muchas referencias religiosas, y totalmente machista, donde las mujeres no tienen papel alguno, sólo una, que claro está es la mala que viene a corrompèr la nobleza... No me lo creo ya.

    ResponderEliminar
  71. me encantan los libros son mis faboritos son mejores que harry poter o crepusculo, adoro estos libros son de fantacia pero al mismo tienmpo muy muy reales. sobretodo que no tienen baritas o lobos ,por nada del mundo cambio estos libros ,por ser una inspiración y una ayuda. en fin son geniales ,lo unico es que por no tener "mucha demanda"no ciguieron con las peliculas ,pero, aqui hai una persona mas bien niña que quiere que las peliculas cigan porque no solo son libros son istorias creatibas he inspiradoras que meresen tener la saga completa porque merece ser realisada por el talento del escritor y la creatibidad del director.

    ResponderEliminar
  72. yo creo que si seguiran con las peliculas ya tienen dos ahora terminaran la historia,, yo en mi caso me llamo mucho la atencion la pelicula 1 y la dos pro no puedo esperar a qe saquen la tres y mejor empese a leer desde el primer libro y aunq no me gusta leer no puedo dejarlo de hacer en este primer libro esta super interesante quieres saber qe es lo qe pasara con esos dos niños y la reyna o la bruja!! super interesante... ahora pondre a leer a mi familia.... saludos... y esperaremos con ancias la pelicula 3

    ResponderEliminar
  73. solo me lo mandan para verlo
    peo gracias

    ResponderEliminar
  74. no se por que esta pagina da referencias negativas de los libros entonces por que los recomiendan si van a estar dando referencias malas de estos libros

    ResponderEliminar
  75. oigan alguien sabe cuando saldra la cuarta pelicula de narnia o algun rumor si saldra???

    ResponderEliminar
  76. es una de las mejores películas que e visto
    "no se pierdan ninguna"

    ResponderEliminar
  77. donde puedo leerlo online?

    ResponderEliminar
  78. Busca en ebiblioteca.org. Podrás descargar el libro.

    ResponderEliminar
  79. me gusto muchooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  80. Es una saga genial, llena de magia y fantasía, que te trasportará a un mundo increíble donde el personaje principal es un león. Yo solo he visto las películas de Las crónicas de Narnia , pero me imagino que los libros también han de ser geniales, para los que no han visto la saga, ¡háganlo!, les encantará.

    ResponderEliminar
  81. Para mi el peor libro es el del príncipe Cáspian, pues por muchos capítulos se la pasan narrando la vida de Cáspian... :) (Adoro esta saga)

    ResponderEliminar
  82. Son preciosos todos los libros, si les gustó podrían leer también la Trilogía Cósmica, también conocida como Trilogía de Ransom, y en inglés Space Trilogy, son excelentes, ya me leí los libros de Narnia, y porque me encantaron busqué más q libros de Clive, y luego q de esos me leí Los Cuatro Amores, ya este empieza a ser un poco "filosófico", pero igualmente interesante. De nuevo sobre la Trilogía Cósmica, se dice que es la Narnia para adultos. Si no saben C.S. Lewis fue ateo, y luego se convirtió al cristianismo, y tiene maravillosas obras, pueden buscar su biografía, y hasta una película sobre su vida hay, la cual pueden encontrar en YouTube (si les interesa).

    Saludos desde Guatemala...
    Si les gustó pueden encontrarme en Tumblr como melatizamek.tumblr.com y en Twitter como @MelatiZamek... Followback :D

    ResponderEliminar
  83. En fin, qué montón de comentarios...

    Yendo a la crítica literaria, Narnia es un clásico. Para mí es un hecho cierto que va bajando en calidad (El sobrino del mago y El león la bruja y el armario son buenísimos, los otros mantienen algo de la magia de los primeros pero van descendiendo y en La última batalla se le va la mano y la alegoría le queda artificial, justo al contrario que la maravilla y la naturalidad que había logrado en el segundo). Los personajes infantiles y míticos de Lewis están muy bien dibujados (no así los adultos, por eso Perelandra es el que más me gusta de la trilogía de Ransom). Para mi gusto tiene más hondura la versión de las películas, especialmente la segunda y la tercera.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión