07 octubre 2007

El Amuleto de Samarkanda (Jonathan Stroud)

Editorial Montena. 13 años en adelante.
Nathaniel es un niño que, como muchos otros, es "entregado" por sus padres a un maestro de la magia para que se encargue de su educación. La comunidad de magos es la que domina la sociedad, los no-magos son tratados de "plebeyos" y no tienen funciones públicas.
Nathaniel no es muy disciplinado que digamos y uno de sus defectos es la impaciencia. Este es un cóctel peligroso para un aprendiz de mago y acaba por convocar antes de tiempo a Bartimeo, un demonio (él prefiere que le llamen genio) de unos 5.000 años. Personaje divertido pero peligroso. Es convocado con un fin muy concreto: robar el Amuleto de Samarkanda que está en poder de Simon Lovelace, un mago sumamente ambicioso y de turbias intenciones.
Las cosas se van complicando cada vez más y, lo que parecía que iba a ser una simple chiquillada, desemboca en una persecución a vida o muerte.
Un libro que mantiene la tensión desde las primeras páginas. Hay misterio, intriga y drama, todo ello salpicado por las humorísticas intervenciones del curioso diablo. No extrañan las 11 ediciones por las que va el libro desde octubre de 2004.
Habrá que leer las dos siguientes partes de la trilogía.
Libros Juveniles

Ver Vídeo:

8 comentarios :

  1. Este libro es increible, al principio me costó un tanto hacerme con el, pero en cuanto leí las veinte primeras páginas comencé a devorarlo y me encantó.

    ResponderEliminar
  2. hola podriais poner la editorial del libro porfavor? Si no es casi imposible conseguirlo solo con el autor y el titulo..

    muchas gracias !

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo que es una gran historia, la verdad es que mas que adictivo y Bartimeo es único con sus comentarios sarcásticos, por lo que a mi respecta uno de mis libros favoritos. El segundo de la serie es algo lento y no llego al nivel del primero, y el tercero es bueno, pero el primero es medible en una escala diferente a los que le siguieron.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria saber como se llama la tercera parte nunca e sabido de tal libro

    ResponderEliminar
  5. El tercero es la Puerta de Ptolomeo y puedes ver la reseña aquí:
    http://librosjuveniles.blogspot.com/2006/11/la-puerta-de-ptolomeo-jonathan-stroud.html

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! La trlogia de bartimeo, son mis libros favoritos, por su puesto mi personaje favorito es Bartimeo, se lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
  7. en realidad no es una trilogia puesto que hay una cuarta parte llamada El anillo de Salomon en el cual narra parte de el pasado de Bartimeo en la epoca de salomon claro esta me gustan muchisimo los cuatro libros la mejor saga jamas escrita

    ResponderEliminar
  8. ahhh!, me qacabo de enterar que es una trilogía, solo he leído el ojo del golem y me pereció fabuloso, me encantaría conseguir el primero y tercero!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión