31 agosto 2007

MAUS (Art Spiegelman)

Art, un dibujante de comic convence a su padre para que le cuente lo que vivió en la 2º Guerra Mundial. Con la historia que le cuenta el padre dibuja este comic, que realmente es una novela gráfica.
Los padres del autor eran judios polacos y estuvieron en el Guetto de Varsovia, y más tarde en el campo de concentración de Auschwitz, durante ese tiempo conocieron a personas buenas que les ayudaron y a otras que también eran buenas, pero que la guerra y la misera les había hecho mezquinos y miserables. Y a los peores, que siempre habían sido malos pero lo disimulaban y con la guerra dieron rienda suelta a todos sus instintos más ruines. Gracias a la suerte en unas ocasiones y a la ayuda de unos pocos, sobrevivieron y aunque quedaron marcados para siempre, pudieron contar esta historia como testimonio de lo que ocurrió no hace tanto tiempo, en la epoca de nuestros abuelos.
Ver vídeo (francés):

1 comentario :

  1. Yo lei dos de estas "historietas" si es que se las puede llamar asi. Pienso que son espectaculares y una gran manera de interesar a los mas jovenes a conocer un poco de la masacre mas terrible que sucedio a la humanidad, y que tomen conciencia..

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión