01 agosto 2007

Artemis Fowl (Eoin Colfer)

Editorial Montena. 12 en adelante.

Artemis Fowl es un chico irlandés de 12 años extremadamente listo, frío y calculador que pone todas sus virtudes al servicio del robo y la extorsión como han hecho antes que él generaciones y generaciones de Fowl.

No se separa de él su fiel y leal "Mayordomo", que es algo más que lo que su apellido indica (pues Mayordomo es apellido), ya que es una pieza importante en todos los planes en los que interviene la fuerza.

Esta vez Artemis decide robar el oro de las criaturas mágicas. Duendes, goblins, enanos, etc que viven -sin que los fangosos (humanos) lo sepan- en el interior de la corteza terrestre. Artemis ha sabido de la existencia de las criaturas mágicas y decide robar, en primer lugar, el "Libro", que es donde se contienen todos los secretos del mundo subterráneo, para poder así dar el golpe definitivo.

La capitana Canija y el Comandante Remo de las PES se enfrentarán a este desafío humano que hace peligrar la supervivencia de la paz entre los dos mundos del planeta.

Aunque al principio cuesta un poco hacerse a la idea de que el protagonista es "el malo" poco a poco la novela va cogiendo fuerza y captando la atención del lector que, entre sonrisa y risa, no deja de admirar los precisos planes elaborados por Artemis.

Libros Juveniles
Ver Vídeo homenaje:

6 comentarios :

  1. Hola! Soy nueva mi nombre es Saray. Quiero decir que ahora he descubierto este libro y no puedo dejar de leerlo. Es fantástico. Aparte de los de Harry Potter llevaba ya tiempo sin leer un libro tan bueno. Lo recomiendo sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  2. yo lo lei y esta muy bueno, ahora me iba a leer la dos.Un libro muy bueno lo recomiendo sin duda

    ResponderEliminar
  3. ¡El mejor libro que he leido!

    ResponderEliminar
  4. es un libro increible el autor mescla magia con tecnologia ¡lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  5. No me gusta nada este libro. Artemis es demasiado perfecto

    ResponderEliminar
  6. Debe quedar en cuenta que para ser un libro "infantil" se es difícil sacar toda la información incluso cuando uno ya es un lector o escritor experimentado, en otros sitios he visto gente que lo compara con Ender, pero, sin embargo, creo que es imposible comparar libros con diferentes orientaciones, en el caso de Ender se trata de la evolución del personaje más que la de la historia, tomando en cuenta esto Artemis Fowl es un libro más inmaduro en ése aspecto, la gracia es que crea un nuevo concepto sobre las Criaturas Mágicas y nos lleva a un sentido más maduro de la conclusión de problemas humanos, los cuales son siempre la guerra, Artemis representa todo le vil del ser humano en cambio las Criaturas Mágicas todo lo delicioso que puede llegar a ser la naturaleza y nosotros declarándole guerra. En conclusión es poco comparale debido a que es una idea inédita, es como cuando por primera vez de mencionaron los magos en cuentos y leyendas, es incomparable en el aspecto de revolución, pero mejorable en el sentido de que podría ser más crudo, podría orientarse a un público maduro y sería el mejor libro de la época, sin embargo, creo que lo es en lo que respecta a fantasía juvenil, recomendable para empezar a madurar en la lectura y a los ya maduros.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión