jueves, 26 de julio de 2007

Tatuaje de Monstruo I (D. M. Cornish)

Editorial Alfaguara Juvenil. 11 años en adelante.
La primera parte de este Libro lleva el Título de "El Viaje de Rossamünd". Nos narra un viaje del joven Rossamünd. Pero no es un viaje cualquiera. Rossamünd, un joven huérfano que ha aprendido en la Ilustre Sociedad Náutica de Expósitos de Madam Ópera, los conocimientos mínimos para poder desenvolverse en un mundo hostil. Un día vienen a contratarle como servidor del imperio para ejercer el oficio de lamparero.

Podría parecer un trabajo algo aburrido pero, en un mundo en el que fuera de los muros de las ciudades abundan los monstruos enemigos de los humanos, este trabajo que se ejerce por lo caminos requiere agallas en aquel que lo ejerce. Nada más salir de viaje a su próximo destino comienzan las aventuras que no terminan ni en la última página del libro.

El secuestro y la liberación, el ataque sufrido por los monstruos, la ayuda de una "sénsar" (Mujer que ha transformado su cuerpo para adaptarlo al combate de los monstruos), hace que el viaje de Rossamünd sea algo fascinante que enganchará desde el principio al lector.

Libros Juveniles

10 comentarios :

  1. En una sola palabra, aburrido.
    Tanto es así que lo regalé sin siquiera terminarlo.
    El protagonista principal carece de carácter, es como un Oliver Twist pero sin ese toque cándido. Al final acabas pensando que es simplemente tonto.
    Las aventuras que corre, que son en este primer libro mas bien pocas, son todas por casualidad y en ninguna se destaca de ninguna manera, ni por su valentía ni por su inteligencia.
    El mundo creado para la aventura es innecesariamente enrevesado, cambiando sin ninguna función o razón el nombre de las cosas y haciendo excesivamente pesada la aventura.
    Los "compañeros" de Rosamünd no son ni simpáticos, ni agradables, ni siquiera heróicos.
    En conclusión, no encontré nada que salvar de este libro. Recomiendo que no lo compréis por mucho que atraiga su portada.
    A los que les haga seducido en cierto modo su argumento de contraportada les recomiendo en vez de eso la saga fantástica Geralt de Rivia y les aseguro que no se sentirán defraudados y que trata el mismo tema que Tatuaje de Monstruo solo que mil veces mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cada cual tiene sus gustos y por supesto respeto el tuyo pero en mi opinion no hay personajes carentes de personalidad si hubieras terminado de leer el libro terminarias de relacionar conceptos y conocerias mucho mas a los personajes ademas el libro en español pierde muchisimo con respecto al ingles (mi idioma natal es el ingles y el español no lo controlo demasiado de ahí mi caligrafia) en fin es un libro que yo recomiendo ademas para el que tenga un buen nivel de ingles y le haya gusta el libro puede comprar las otras dos partes en ingles que porcierto son bastante mas largas (700 paginas) yo ya las tengo encargadas y tengo muchas ganas de leerlas :D

      Eliminar
  2. La historia es un tanto extraña, pero por la mitad del libro te acaba enganchando. Un punto en su contra es el vocabulario. Te enreda un montón. Y le pondría un 6.

    ResponderEliminar
  3. Me parece sí, un poco lento y extraño, pero prometería tener buenas secuelas.

    ResponderEliminar
  4. ami me parece un muy buen libro... ahora estoy buscando la segunda parte, me quede con la emocion de que le le pasa al pobre rossamund...

    ResponderEliminar
  5. Pues anonimo tienes razon la saga de Geral de Ribia trata de lo mismo solo que 100.000 veces mejor se la recomiendo yo tambien.

    ResponderEliminar
  6. Este es un pedazo de libro IMPRESIONANTE. Solamente aquellos que han leido mucha fantasía son capaces de ver este libro como lo es que es... un oasis en un desierto... Un libro totálmente original, con personajes increibles y un mundo totalmente "real"... he leido el segundo y es aún más impresionante. En cuanto a las críticas de los que han comentado... simples ignorantes... que deben volverse locos con inmundicias como Geralt de Rivia... Este es un libro en el que no muestra simplemente la historia del protagonista... sino que a través del mismo intenta mostrar un mundo en el que hay una lucha frontal entre monstruos y humanos y en el que muchas veces los mismos humanos son mas monstruosos que dichos monstruos. La historia de Rossamund se desarrolla mucho más en el segundo libro... donde demuestra gran destreza y poder... el tercer libro acaba de salir en ingles y en unos días podré hacerme con él. Os recomiendo que no hagáis el menor caso a los comentarios anteriores.

    ResponderEliminar
  7. Estoy buscando el segundo libro, anonimo que escribió el 20 diciembre, podrias decirme con que titulo sale publicado. El primero lo compre en Circulo pero aun no tienen el 2º. Gracias

    ResponderEliminar
  8. El segundo se llama "Tatuaje de monstruo: EL lamparero" Estoy intentando buscarlo para comprármelo pero no lo encuentro por ninguna parte. Desde que leí la primera parte hace unos años me he quedado con las ganas de saber cómo continúa la historia! Si sabeis dónde comprarlo (mejor en español) dejad el link! gracias!

    ResponderEliminar
  9. El libro es genial. Crea un mundo nuevo,deliciosamente enrevesado. Monstruos y gente que se somete a un vaso de poción cada día para combatirlos. A mi me encantó. "Rossamund es un chico con nombre de chica", una magnifica primera frase. Se lo recomiendo a cualquiera. Y el glosario es genial, dandole realidad al mndo fantastico

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión