21 junio 2007

El pozo de los mil truenos (Julio César Romano)

Editorial: Ediciones Palabra Colección: La mochila de Astor, serie negra, n.º 14.
Público: a partir de 12 años 2º edición Precio: 7,30 (sin IVA) Páginas: 144

Resumen: Desde la partida de su padre, Rodrigo, su madre y sus hermanos habían vivido malos tiempos. Su padre era el último caballero de la Orden del hierro forjado en negro y había tenido que partir hace ya muchos años. Se hablaba de bestias terroríficas y de un lugar en el que se escondían todas ellas, “el pozo de los mil truenos”. Pocos habían regresado de la batalla y el gran caballero había quedado atrapado en el pozo. Rodrigo no podía esperar más, había que salir en su busca, aún tenía esperanza de encontrarlo.

Reseña: Aunque el libro aparece publicado dentro de la colección La mochila de Astor, serie negra, y está recomendado para un público en torno a los 12 años, tiene mucho interés en otros ámbitos, como ya se ha demostrado con los libros de fantasía. Todos tenemos en la cabeza libros que han superado su ámbito juvenil, a veces infantil, para convertirse en grandes referentes de la literatura actual más leída.

Nos encontramos así ante un libro que puede superar estos ámbitos a pesar de su poca extensión. El autor ha aprovechado el mundo de los Bestiarios medievales para convertirlo en tema que nos acerca nuestra propia cultura mediterránea, abandonando por unos momentos las fábulas y personajes de la cultura sajona tan utilizada en los libros antes citados. Se trata de inmiscuirnos, mientras el personaje principal no abandona la esperanza de encontrar a su padre perdido, en un mundo fantástico donde las peores criaturas creadas hace siglos por nuestros antecesores cobran vida.

El pozo de los mil truenos es por lo tanto la historia de un viaje a través de la esperanza de unos personajes que valoran en su justa medida la amistad y la mutua ayuda ante un mundo lleno de peligros.

1 comentario :

  1. Yo ahora me estoy leyendo este libro.
    Y aunque aún vaya por el capítulo 5,parece interesante.
    Me lo recomendó la bibliotecaria y me dijo que era un libro fácil de leer,ya que tiene la letra grande y un lenguaje claro.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión