03 marzo 2007

Rescate en Hispania (Jacinto Forment)

Editorial Palabra. Colección Astor Juvenil. De 12 a 14 años.
Nos encontramos en la Roma Imperial del siglo I después de Cristo. Marco pierde a sus padres en extrañas circunstancias y su tío se hace cargo de la custodia.
A partir de ese momento su vida cambia radicalmente y la infancia feliz que había disfrutado se va deshaciendo hasta llegar a encontrarse sólo, sin recursos, en una Roma hostil. Horacio, hijo de un conocido militar y de buena posición económica acude en su ayuda.
No tardarán en vivir unas aventuras en las que corre riesgo su vida ya que el mismísimo prefecto de Roma está buscando su perdición.
En esos momentos de angustia conocerán a Pedro y Anita, dos jóvenes pertenecientes a una odiada religión del imperio: el cristianismo.
Unidos por las dificultades deciden unirse por un juramento de amistad y ayuda formando un grupo al que denominan Salix Aurea (Sauce Dorado), pues es debajo de un gran ejemplar de esta especie donde tienen lugar sus reuniones.
Sus aventuras les llevan a tener que realizar, como polizones, un largo viaje a las tierras de Hispania.
Peligros con los soldadados, con las fieras, secuestros e, incluso, en el foso del Coliseo romano, hacen que esta novela sea atractiva y mantenga siempre el interés. Algunas veces se hace poco creíble por las extrañas coincidencias, pero, no obstante, se deja leer.
Libros Juveniles

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión