Guillermo Brown un chiquillo de once años, el hijo menor de una familia de clase media burguesa, que vive en un idílico pueblecito de Inglaterra. Abrumado por sus hermanos y padres, que no le comprenden, por los profesores del colegio, y por las absurdas normas de la etiqueta y las costumbres sociales inglesas, Guillermo intenta huir de las obligaciones a las que se ve sometido, todas esas pequeñas tiranías que van desde hacer los deberes de la escuela hasta lavarse las orejas o las rodillas por lo menos una vez al día.Acompañado por la banda de Los Proscritos, formada por sus inseparables amigos Douglas, Pelirrojo y Enrique, vaga por los bosques en busca de aventuras y despliega un mundo imaginativo y audaz a través del cual escapar de su realidad cotidiana. Ingenioso, creativo, audaz y siempre sorprendente, Guillermo embarca a sus amigos en las más insólitas aventuras, que siempre terminan con la reprimenda de sus padres y a menudo con la complicidad de algún adulto que capta la genialidad de la infancia. Su mundo lo forman piratas, gánsters, equilibristas de circo, escritores de novelas de misterios, actores de teatro o multimillonarios que viajan de incógnito, fantasías todas que adereza con los deliciosos caramelos de la tienda del señor Bobs. Enemigo natural del género femenino, personificado por la insoportable Violeta, de vez en cuando no puede evitar sucumbir ante los encantos de Juanita.
miércoles, 8 de noviembre de 2006
Guillermo Brown y los proscritos (Richmal Crompton)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Leí los libros de aventuras de Guillermo siendo adolescente, y significaron siempre un soplo de humor rebelde y aire fresco.
ResponderEliminarLos recuerdo como buenisimos ratos vividos casi en la compañía de aquel muchacho desgreñado y adusto que me hacía reir con el alma.
Hace un par de semanas encontré en un mercadillo algunos tomos de la edición de pastas duras en rojo. Los compré, aunque ya los tenía de hace años, para regalar a alguna amiga, o algun joven que sienta la necesidad de humor sencillo y aventurero.
Mi hijo tiene casi todos los títulos, que los fué comprando él con sus ahorrillos.
Saludos
Conchita Ferrando de la Lama
(Escritora)
Yo leí varios libros de Guillermo cuando tenía un poco menos de 11 años y continué leyéndolos hasta mucho después. Siempre me encantó su imaginación y capacidad de desarrollar planes, así como sus habilidades de líder para involucrar a sus amigos, aún cuando ellos mismos dudaran del éxito del plan. Siempre seguros, eso sí, de que tendrían una gran aventura.
ResponderEliminarRose Marie Menacho de Costa rica
Quizás lo mejor de los libros de Guillermo sea el fino y ácido humor que subyace en cada relato, humor que a vecces reviste la forma de sutil,pero mordaz parodia de la alta sociedad inglesa.por esa razón simpre he creido que es una lectura recomendable tanto para niños,ya algo crecidos como para adultos.
ResponderEliminarRecuerdo que con poco menos de 11 años empece a registrar entre los libros que había por casa y encontré bastantes de los tomos, no recuerdo de quien eran, el caso es que me fascino y me los leía y releía una y otra vez.
ResponderEliminarQuisiera que mi hijo pudiera leerlos así mismo, pero me temo que con ocho años como tiene, esta desbordado con los estudios.
Petirrojo
adoro todos los libros de guillermo brown los lei cuando era niña y aunque no es de mi epoca realmente me encantan, lastima que ya no los tengo todos conmigo pero los pocos que tengo siempre los leo y me muero de risa con ellos!!
ResponderEliminarEs colorin no pelirrojo
ResponderEliminarEn español es pelirrojo, por lo menos en las traducciones de editorial Molino. No dicsuto que sea colorín en otras ediciones.
Eliminarmuy bueno, gracias a esto no leí tanto,si me saco un 7,0 es gracias a esto.
ResponderEliminarcomo ya se equivocaron con un nombre no confió muxo
ResponderEliminarEmmm...... Yo Tengo Que Leer Este Libro FAntastico Y Geniasl PAra Una Aburrida Prueba De LenguJE
ResponderEliminareL lIBro Me Gusto Pero LA Prueba No
JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Pero En Fin XAo A Todos LOS Que Lean Mi FAbuloso
Comentario LOs Ama Sofi
No es PELIRROJO es COLORÍN
ResponderEliminarEstos libros son un placer!.me los regalaron cuando tenia 12años, y aun los releo y disfruto hoy, a los 68!!!. Solo tengo dos,y me gustaria poder conseguir mas. Son una terapia unica, y uno sonrie al leerlos. Roberto.
ResponderEliminarMas largo tenia ke ser 😁😁😁
ResponderEliminarLos leí a los 12 años ( hoy tengo 64) y aun los llevo en mi memoria como una lectura muy buena para el pre-adolescente.
ResponderEliminar