30 septiembre 2006

La Leyenda del Rey Errante (Laura Gallego)

Ed. El barco de vapor.
Walid es un caprichoso príncipe árabe cuyo único objetivo en la vida es ganar un concurso de poesía. Para ello, convoca tres certámenes, pero es derrotado en todos por un humilde tejedor de alfombras cuyos versos están llenos de belleza. Envidioso del talento del hombre, Walid, aconsejado por el visir, le ofrece al tejedor un trabajo que más parece castigo: poner al día los archivos de palacio. Pacientemente, el humilde tejedor acaba la imposible tarea y piensa que quedará en libertad, pero Walid le impone otra más terrible: tejer una alfombra que contenga la historia de toda la humanidad. El tejedor lo logra, pero en la tarea pierde primero la razón, luego la vista y, finalmente, la vida. Más tarde Walid se entera del robo de la alfombra y, agobiado por la culpa, abandona el gobierno de su reino para ir en su busca. Con este viaje por el desierto, comenzará una nueva vida para él, en el que será: bandido, beduino y comerciante. Este gran libro de Laura Gallego se ha llevado el Premio El Barco de Vapor 2002.
Daniel (13 años)

24 comentarios :

  1. Culin petao(daniel estraviz)eres un gran lector , yo tambien me he leido este libro y es muy interesante. La historia es muy original y se merece el premio.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que te demuestra que cuando quiere esta autora tiene una tremenda calidad yo lo ley muy pequeño y realmente fue un libro que me impacto mucho por su fluidez y su argumento

    ResponderEliminar
  3. ola la historia es muy genial cuando uno lee este libro se imagina como es todo...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro :)

    ResponderEliminar
  5. es un libro fantastico que merece el premio que tiene, la historia engancha desde el principio. es un libro que recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  6. es entrtenida la historia pero los nombres no son tan comunes porque son arabes pero en fin es buena !!!!!

    ResponderEliminar
  7. es muy inteesante

    ResponderEliminar
  8. Me mola cantidad y el que diga que no le gusta es un ignorante,cobarde y ruin.

    ResponderEliminar
  9. eStaa guai mola me encanto este libro

    ResponderEliminar
  10. el libro es bueno, =D

    ResponderEliminar
  11. Es un libro muy interesante me ha enganchado desde el primer dia ,me gusta mucho de esta escritora su capacidad para mezclar la historia real con la ficticea,tambien me he dado cuenta que ha podido corregir vastante bien el fallo que tuvo en finis mundi sobre el futuro,resumiendo,es un libro que se merecia el premio el barco de vapor!

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado este libro!

    ResponderEliminar
  13. es un libro muy entretenido, recomendado a todos aquellos aficionados a la lectura. Trata sobre un principe que al ver que no puede cumplir su sueño comete un gran error. Después, concienciarse de ello, se arrepiente pero el destino acaba por volverle de nuevo a su fallo. Al final, gracias a su buen corazon descubre en que consiste verdaderamente la poesía y cumple su sueño.

    ResponderEliminar
  14. es un libro extraordinario

    ResponderEliminar
  15. te sumerge en la lectura y te hace vivirlo realmente

    ResponderEliminar
  16. soy Sam y me gusta la historia

    ResponderEliminar
  17. ES MI LIBRO PREFERIDO

    ResponderEliminar
  18. Me gusto muchoo ;D

    ResponderEliminar
  19. Hola! Acabo de leer el libro porque me lo han mandado en el instituto y la verdad, no me ha gustado nada. No sé si es porque me dijeron que me iba a encantar y me esparaba mucho, pero no me ha llegado la historia. Es mi opinión solo, si a los demás le gusta pues muy bien!:) pero para mi gusto era aburrido.
    Me gusto más otro libro de Laura Gallego, era Mandrágora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Es el libro de Laura Gallego García que más me ha gustado. El viaje por el desierto, el encuentro con A´sa, el ciego, el destino del tejedor, la locura de Suaid (el mejor ladrón de Damasco) y la banda de Amir son grandes momentos, me gusta como se trata la poesía en el relato y he visto delante de mis ojos Dhat Kahal, la ciudad de las siete torres. Pero no soporto a la autora cuando se pone profunda (suelta cada perla a lo Paulo Coehlo que llega a ser cargante. Algunas de sus frases sabias son como para enmarcarlas), no me caen bien los djinns y el recurso final de la alfombra me parece francamente una tomadura de pelo. Aún así, lo recomiendo. Es emocionante, está muy bien escrito y merece la pena.

    Dante.

    (Y menos humos, anónimo del 7 de Abril)

    ResponderEliminar
  21. Me he leido el libro y he de decir que engancha mucho, tiene mucho suspense. Al principio es poco rollo, pero si tienes costumbre de leer libro te das cuenta de que merece la pena la espera. :)
    LO ACONSEJOO! :D

    ResponderEliminar
  22. me recomendaron este libro donde puedo descargarlo

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión