24 septiembre 2006

El Dador (Lois Lowry)

Ed. Everest. De 16 años en adelante.
Te imaginas un mundo en el que todo sea perfecto. En el que no te tengas que preocupar por el dolor porque no existe. En el que no exista tampoco el amor porque puede dar problemas. Un mundo en el que esté determinado qué padres te convienen, qué profesión tendrás el día de mañana, cuándo podrás usar una chaqueta con botones por delante o por detrás. No hay contaminación y por eso no existen los motores, no verás nunca la enfermedad, la vejez o la muerte... ¡Puuuuaggg!
Jonás es elegido por el Consejo de Ancianos para que en un futuro próximo pueda llevar a cabo una misión trascendental para la vida de la Comunidad.
De su preparación se encarga el más importante del Consejo, el que ejerce el papel de "Dador". Poco a poco, Jonás, se va dando cuenta de lo que se encierra detrás de esa sociedad perfecta en la que le ha tocado vivir. Tendrá que tomar una solución desesperada. ¿Será capaz de realizarla?
Una Novela que recuerda a "Farenheit 451" de Ray Bradbury y, si no lo has leído -cosa que te recomiendo-, a lo mejor te recuerda algo a la película de "El Bosque".
En fín, ciencia ficción que da un poco que pensar. Una buena novela para el que quiere algo más que acción. Entre otras cosas, encontrarás una dura crítica a la eutanasia.
Libros Juveniles

Ver trailer del libro:

21 comentarios :

  1. yo lei el libro y no lo0 entendi jaja

    ResponderEliminar
  2. solo lo he leido una vez me parecio muy bueno pero no lo he podido encontrar de nuevo

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmm...
    si estuvo chevere si les gustan este tipo de novelas
    Jonas es un buen tipo
    si les recomiendo esta novela esta chevere

    ResponderEliminar
  4. No hay ninguna critica a la eutanasia, mas bien es al contrario; la critica estaria al hecho de no poder decidir nada, ya que siempre y en todos los casos las decisiones ya estan tomadas por otros.
    Un muy buen libro

    ResponderEliminar
  5. tengo una duda..
    ya lo lei dos veces
    y me gusto...pero
    no entendi el final
    siempre k le pasa
    o k?? jeje porfa
    contestenmeee jeje

    ResponderEliminar
  6. QUE BUEN LIBRIO POR FAVOR.
    (Aunque odio las novelas con finales abiertos, jajaja)

    pero es excelente, además TODO está pensado. Hasta porque el primer color que empieza a ver él (Jonas) es el ROJO - Pasión.

    que genial libro que incríble autora.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el que ha hecho la crítica no ha entendido bien el libro... La novela no critica la eutanasia, sino la incapacidad de elegir porque otros ya han tomado esa decisión antes (no porque físicamente no seas capaz). Tienes que comentarlo teniendo ante todo claro que es una distopía.

    ResponderEliminar
  8. El libro se reedita nuevamente en España a partir del dia 27 de Abril de 2009. Estará disponible en un nuevo formato y con nueva portada con un precio de 14,95€.
    El titulo del libro es THE GIVER (El dador de recuerdos) y formará parte de una trilogia que se editará a lo largo del año.
    Asi que ya podeis pasar por vuestra libreria y llevaros esta gran novela.

    ResponderEliminar
  9. La nueva edición es muy chula,y han hecho la web del libro www.eldador.com que mola porque tiene un video alucinante y la Prueba del Doce!! Si la haces te sale que personaje del libro eres y además si te registras entras en el sorteo de un ipod touch!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que yo sí veo la crítica a la eutanasia que menciona Niceto. Se refiere a la muerte de las personas que "no encajan con el sistema."

    ResponderEliminar
  11. podriais decirme cuando se publica el segundo y tercer libro
    gracias

    ResponderEliminar
  12. este libro realmente que me encanto y me quede impresionada cuando lo lei por que me saco de muchas dudas que yo tenia ya que tambien habla de la toma de decisiones de la gente y desde entonces aprendi a tomar mis decisiones segura de lo que digo y sin arrepentirme despues de verdad que se los recomiendo leanlo esta padrisimo...!

    ResponderEliminar
  13. mmm. interesante... la verdad.. empiezas.. viendolo todo desde la perspectiva de tu propio mundo... me refiero a que nosotros no vivimos completamente distinto...exactamente lo contrario a el libro... y de alguna forma te das cuenta de que siempre hay mas... es mejor saberlo!.. mucho mejor.. y creo.. en ocasiones olvidas o dejas de valorar.. o odias el dolor .. sin ver la otra cara..! este libro de alguna manera lo hace notar... miras que un mundo como en el suyo... no es tan fasinante..aveses la ignorancia puede ser... solo ser... yo prefiero saber. me encanto

    ResponderEliminar
  14. donde puedo encontrar el audio libro

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado. Vibrante, estremecedor y fascinante, Te muestra cómo una sociedad puede llegar a ser inhumana a fuerza de querer ser perfecta, de rechazar el dolor, de sostener que "la ignorancia es la felicidad". La sociedad de "el Dador" es una trampa. Muévete de tu sitio y serás "liberado" ¿qué no hay crítica a la eutanasia? Eso cuéntaselo al más pequeño de los gemelos, que murió por que no encajaba en el sistema, o a los ancianos que eran "liberados" cuando llegaba su hora. Es todo un ataque contra la sociedad del bienestar, nuestra cómoda e indolora sociedad de consumo. Y coincido con el anónimo del nueve de Diciembre. Jonás es muchas cosas, pero sobre todo un gran tipo, un valiente. A él no pueden engañarle.

    Por supuesto, lo recomiendo vivamente.

    Un saludo,

    Dante

    ResponderEliminar
  16. Aplausos señores!!

    ResponderEliminar
  17. x eso vivir con riesgo de equvocarte y aprender no tiene precio qeu caray

    ResponderEliminar
  18. Me encanto este libro, mi nina me los renta en su escuela, y me paresio fasinante!

    ResponderEliminar
  19. en donde lo puedo comprar?

    ResponderEliminar
  20. Aquí puedes encontrarlo:
    http://www.amazon.com/gp/aw/d/8424159535

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión