29 julio 2006

Libros Juveniles. Objetivo

Libros Juveniles pretende ser una plataforma desde la que los propios lectores "juveniles" hagan comentarios a sus libros favoritos.
De esta manera los más "leones" podrán encontrar una selección de libros de la mejor literatura juvenil.

No se aceptarán comentarios positivos de lecturas que puedan ser ofensa a la sensibilidad de los jóvenes lectores: contra una raza o las creencias religiosas; fomentando la violencia o la pornografía... Queremos que sean lecturas provechosas y que, por tanto, fomenten lo mejor de la persona humana.
Pretendemos que además muchos que pasan por el blog dejen su rastro opinando sobre los comentarios que hacen los demás.

Será muy útil que además del nombre o del apodo, pongas la edad para orientar a los que leen el comentario.
Si estás de acuerdo con lo dicho arriba y quieres participar manda un mail al administrador haciendo click en "Ponte en contacto" o escribe a nicetoalcala@yahoo.es.
Esperemos que este blog de libros juveniles sea para provecho de muchos.

Libros Juveniles

18 comentarios:

  1. Bueno saben hoy termine de leer el Pequeño Nicolas, me encanto, fue muy fácil de terminar las 139 hojas, ya que su lectura es divertida, realista y sobre todo llena de cosas de chicos que son fantasticas yo tengo 10 años y lo recomiendo sobre todo si tienes tiempo libre, como estar pasando una fuerte gripe, te hace sentir mejor y pasas momentos muy divertidos en compañia de un buen libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Un blog muy interesante y educativo, una gran propuesta. Ha sigo un gran hallazgo por mi parte, puesto que me habéis ayudado a elegir y recomendar libros a chicos que no sabían qué elegir.

    Soy bibliotecaria, y la verdad es que veo una falta terrible de lectura en los jóvenes usuarios. Por ello, no suelo estar muy enterada de las novedades juveniles (y por tanto me cuesta horrores recomendar libros de moda para adolescentes) así que ha sido de gran ayuda vuestra opinión y resumen de las novelas.

    Os habéis convertido en mi blog de referencia juvenil (ámbito profesional).

    Ánimo y seguid así.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que alguien me recomendase un libro para niños de13/14 años. Les tiene que interesar desde la primera página. No es un grupo muy lector.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. No es fácil lo que propones. Es el reto de siempre ¿desde la primera página?: Uff!
    Un libro buenísimo que les gustaría es Carta al Rey de Tonke Dragt, lo malo es que como es gordo no les va a entrar por el ojo.
    Así que al final les recomendaría "Taran el Errante":
    http://librosjuveniles.blogspot.com/2008/08/taran-el-errante-lloyd-alexander.html
    Es el primero de una saga de 5 libros, así que si les pilla la historia pueden seguir. Son pocas páginas cada uno.
    Ya me dirás si funciona,
    Niceto
    Puedes mirar también el el foro que hay algunas selecciones y recomendaciones no sólo mías.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por vuestra página, ¡estáis a la última!

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaria que alguien me diera el nombre de algunos libros de 13 o 14 años me daigual de que sean pero preferentemente de misterio.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Puedes mirar las selecciones que hacemos en el blog. http://librosjuveniles.blogspot.com/search/label/Selecci%C3%B3n/

    También puedes mirar otros consejos en el foro:
    http://boards5.melodysoft.com/app?ID=librosjuveniles

    ResponderEliminar
  8. Tengo una propuesta para la web: poner una sección para buscar libros según si son de fantasia, misterio, aventura... Así, si alguien busca un género en concreto lo encontraría más rápido.
    ¿Qué os parece?
    Si ya existe una sección así comunicádmelo aquí, ¿vale?

    ResponderEliminar
  9. Nos ha costado, pero, al final, lo hemos conseguido. No es nada fácil buscar por temas (aunque estos están en las etiquetas) en una plantilla de blogger de las antiguas, como es la nuestra. Pero con un poco de imaginación hemos conseguido algo. Mira arriba a la izquierda y haz clic donde dice "Buscar por temas"

    ResponderEliminar
  10. Un blog muy interesante....
    Aporto mi granito de arena. Os recomiendo a todos el libro EON EL DESPERTAR DEL OJO DE DRAGON. Ha salido mucha cosa de dragones pero me lleve una sorpresa al ver que este es totalmente diferente. Empezando porque Eón no es en realidad Eón! Bueno, espero no liaros y simplemente animaros a leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Les Hago una gran recomendación, cualquier libro de LJ Smith (Lisa Jane Smith). Es una gran escritora todos sus libros son exelentes. Al principio muchos creian que su saga Vampire diaires era una compia de Crepusculo pero en realidad, La autora de Crepusculo, Stephanie Meyer, se baso en sus libros ya que la saga Vampire Diaries es de 1990 y Crepusculo es del 2005.

    PD: Tengo 15 años y los libros se leen muy rapido porque a demás son cotitos una 150 pgs.

    ResponderEliminar
  12. Un libro con una nueva visión sobre la ecología y con un Superheroe es: DELFÍN, EL MENSAJERO DEL MAR. ES muy interesante y entretenido. Trata sobre un delfín a quien capturan para probar unas maquinas de trasplante de cerebro y ponen su cerebro en un cuerpo de un humano en muerte cerebral. Es delfín se hace cargo del cuerpo humano y se comunica con los científicos para prevenirlos de el mal rumbo que en al tierra los humanos y el quiere ayudarnos. Teclea en Google el título y verás hasta trailers.

    ResponderEliminar
  13. Soy Dante. Tengo diecisiete años y he pasado algunos de los mejores ratos de mi vida delante de algún libro, sobre todo de literatura infantil y juvenil. Con estos precedentes, recomiendo vivamente la serie de Alex Rider, de Anthony Horowitz (tiene todas las ventajas de un James Bond de catorce años sin ninguno de sus inconvenientes), las aventuras de Guillermo, de Richmal Crompton (Guillermo y los proscritos han sido compañeros míos desde los diez años. Es imposible aburrirse con ellos), Corre, Jimmy, huye, de Joe Craig (futurista y trepidante, sobre un chico de doce años), Mimus, de Lili Thal, sobre un príncipe medieval obligado a convertirse en bufón, y, para lectores más duros, el Juego de Ender, de Orson Scott Card, más duro y violento, pero también un gran libro.

    Voy a la caza. Informaré de nuevos hallazgos.

    Muchas gracias,

    Dante.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Les dejo una invitación para visitar www.amapolita.es un espacio en el que podrán encontrar libros infantiles virtuales para leer online gratuitamente, además de canciones con letra, música y recursos infantiles. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. yo hace poco me acabe un libro titulado Nick de Inma Chacon y se lo recomiendo a todos vosotros ya que me encanto!! va sobre una chica que se hace un facebook falso para gustarle a un chico y al cabo de unos dias le envian una solicitud de amistad de una persona que no es ese chico!!! muy xulo!!

    ResponderEliminar
  16. pues hoy comence aleer la saga casa de la noche de p.c cast y kristin cast y me parece exlente

    ResponderEliminar
  17. hola, en verdad que es muy buen blog, tiene temas muy interesantes y ademas es de muy fácil lectura también..

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta vuestro blog!
    No se si estará ya puesto, pero recomiendo LA PRINCESA DEL DESIERTO , es uno de los mejores libros que me he leído.
    También recomiendo ERAGON, ELDEST, BRISINGR Y LEGADO son la mejor colección que me he leído!!!

    Bueno, y creo que ya esta!!

    dew!


    PD: tengo 12 años n_n

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión