27 julio 2006

El Hobbit. (J. R. Tolkien)

Varias editoriales. A partir de 11 años en adelante.
Muchos se animan a leer "El Señor de los anillos" después de ver las películas y, no pocos, abandonan la lectura. Es una pena que esto suceda con un libro de esta categoría (¡con lo que se puede disfrutar con él!).
A mi juicio, el Señor de los anillos conviene leerlo cuando uno tiene una cierta edad y, sobre todo, cuando se llevan unos cuantos libros a la espalda. No es por tanto un libro para principiantes.
No sucede lo mismo con "El Hobbit". Un libro delicioso y mucho más fácil de leer. Cuenta las aventuras de Bilbo Bolsón. Tendrá que enfrentarse con el dragón Smaug para arrebatarle el tesoro que había robado a los enanos. A mitad de viaje hay un encuentro (¿casual?) con Smeagol, un hobbit derrotado y obsesionado por el poder de un anillo. Este encuentro cambiará el rumbo de La Tierra Media años más tarde.
No faltan las aventuras en este libro ya que son muchas las sorpresas que le esperan en su viaje. Tendrá que huir de manadas de lobos, un poderoso incendio, enfrentarse con unos trolls etc.
Puedes disfrutar del mundo creado por Tolkien: hobbits, enanos, ents, dragones... y enterarte de cómo le llega el anillo al tío de Frodo (protagonista del Señor de los anillos).

Libros Juveniles
Ver video:

2 comentarios :

  1. Gran libro de Tolkien que te explica bastante bien algunos comentarios del libro cuando mencionan en el Señor de los Anillos alguna de las aventuras de Bilbo con los enanos (Balin, Bifur, Bombur, Oin, Thorin Escudo de Roble etc.)
    Parte muy buena del libro es la Batalla de los Cinco Ejércitos en la que enanos, hombres y elfos luchan contra los trasgos y wargos.

    ResponderEliminar
  2. Épico, cómico, trágico e imaginativo; un gran hallazgo. Uno de mis libros favoritos. Tiene lo esencial del Señor de los Anillos, pero contado en tono de cuento infantil, aunque sin prescindir de momentos profundos y otros de auténtica tragedia, sobre todo cuando entra en juego la codicia (la de Thorin, pero también la del propio Bilbo, el gobernador, el rey elfo y la de Smaug, que es casi codicia viviente). El dragón es, junto con Glaurung, uno de los mejores y más perversos que me he encontrado a lo largo de mis viajes por Fantasía.

    ¡Lo recomiendo altamente!

    Dante

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión