23 julio 2006

Carta al Rey. (Tonke Dragt)

Ed. Siruela. A partir de 11 años.


Tiuri, un joven de 16 años, es reclamado a realizar una peligrosa misión la noche en que velaba las armas para ser nombrado caballero.

Un extraño personaje irrumpe por la noche en la tranquilidad de la capilla donde se encontraban los jóvenes aspirantes a caballero. Debe entregar una carta al Caballero Negro del Escudo Blanco. Cuando está a punto de cumplir su misión, un grave incidente cambia el destino de Tiuri. Deberá realizar personalmente la peligrosa misión en la que un legendario Caballero andante ha fracasado por culpa de la traición.

Tiuri deberá recorrer peligrosos caminos portando una carta, de la que desconce su contenido, para entragarla al rey de Unawen. Alguien poderoso está empeñado en que esa carta no llegue a su destino.

Bandoleros y mazmorras; peligros en el monte y en la ciudad; amistad y traición; honor y miseria, son los ingredientes que hacen de esta novela -que en su día fue elegida mejor libro infantil del año en Los Países bajos- una trepidante novela caballeresca.

Aquí puedes ver la continuación: Los Secretos del Bosque Salvaje

Libros Juveniles

Ver vídeo Carta al Rey:

24 comentarios :

  1. Me parece un libro muy bien ambientado en la Edad Media,con unos nombres muy pintorescos,pero con un gran guión y con 472 paginas llenas de divertidas y originales aventuras.

    ResponderEliminar
  2. No pude soportarlo más de 200 páginas. Además de parecerme una narración pobre, es demasiado pesado y creo que alarga situaciones sin necesidad. Puede que lo reintente en otra ocasión. JaviP segovia. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha parecido muy original: con una historia de lo más sencilla, presentando a personajes que podrían ser reales, como las relaciones entre ellos, consigue mantener la tensión todo el rato. Lo mejor es que cuenta una historia que podría haber ocurrido de verdad, aunque sea un cuento. Sólo me ha parecido que se alarga un poco en la última parte, porque tiene menos cosas que contar.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es uno de los mejores libros fantasticos que se pueden leer hoy en día. Para que te guste debe gustarte leer porque no es un libro pequeño pero una vez que pases de la página 10 no podrás parar. Invito a todo el mundo a que lo lea porque se que no les defraudará. Además está muy bien estructurado y eso te ayuda a enterarte más de lo que lees.

    ResponderEliminar
  5. Una historia bien narrada, que te atrapa desde el primer capítulo y no te deja soltar el libro hasta que has dado la vuelta a la última página.

    ResponderEliminar
  6. esta bien, pero solo voy por la 27, no se si me gustara

    ResponderEliminar
  7. Es un libro increíble!!! Tengo 22 años y jamás leía nada, no tenía afición a la lectura... Hasta que me leí esta libro y los siguientes de lo enganchado que me quedé!! Ahora ya no puedo dejar de leer... Increíble este foro, mi enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  8. este libro tiene 500 hojas.
    recomiendo a todos que lo lean es super divertido..........

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede decir donde me puedo descargar este libro (Carta al Rey) please, lo necesito pa el insti

    ResponderEliminar
  10. Descarga aquí:
    http://www.4shared.com/file/125931635/545a0b0a/48686.html

    ResponderEliminar
  11. Es uno de los mejores libros que me he leido!! Acabo de hacer 12 años y bueno, estoy bastante aficionada a la lectura. Este libro es fantastico y eso que aun no lo he terminado!! En casi toda la historia hay accion, mucha accion y puedo asegurar que no es nada aburrido. La escritora escribe muy bien y, enserio, es una historia fabulosisima. Me pensaba que seria un poquitin mas serio, pero me di cuenta que no. Piak me hace reir un monton!!=)

    ResponderEliminar
  12. Es el mejor libro que me he leido en mi vida , sin contar Harry Potter .Me ha gustado todo el libro

    ResponderEliminar
  13. Este el libro es sin duda el MEJOR que he leido ! cuando llegué al fiinal me dieron unas ganaas loocaas de iir a comprarme la continuación ! me puse muy triiste al saveer que ya no avia maas paginaas , tngo 12 añoos y , aunque sooy muy afiiciionada a la lectura este es el MEJOR LIBRO QUE ME E LEIIDO ! Es MARAViiLLOSO ! de verdaad !

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo en que es un libro maravilloso de verdad. Por tu comentario me da la impresión de que no sabes que existe una continuación. Se llama "Los secretos del bosque salvaje" y que tan buena -incluso mejor- que Carta al Rey (aunque al principio hay que tener un poco de paciencia. Puedes ver la reseña aquí:
    http://librosjuveniles.blogspot.com/2007/02/los-secretos-del-bosque-salvaje-tonke.html

    ResponderEliminar
  15. a mi no me gustoo nadaa! yo prefiero un libro original con un poco de romaticismo... este libro es mas para chicos...

    PD: Si ahy alguna falta es porque soy catalana X)!

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Andreu Pallarés Lei este libro hace un año o más y me gusto mucho pense que solo era uno pero entonces lo volvi a leer y al final ponia que habia una continua cion la lei y me encanto.
    Si alguien tiene facebook k me envie solicitud de amistad con el asinto carta al rei.
    Quiero crear un grupo para jovenes aficionados a la lectura .No se k nombre poner asi k admito sujerencias.
    PD el grupo sera sobre todo de carta al rei y los secretos del bosque salbaje. me enconrreis en face buscando Andreu Pallares

    ResponderEliminar
  17. llamale ciber lectores xd. Respecto al libro, me ha gustado mucho. Tengo 14 años tirando para 15. Me encanta las aventuras que le pasan a tiuri, y me hace gracia que cada vez que sale de un lio, se mete en uno peor. Tnego que hacer na crítica positiva y otra negativa; así que lo que no me falto en esta novela fueron personajes un poco mas interesantes. La amyoria de personajes que interfieren son practicamente iguales (señores del castillo, caballeros, guardias del puente etc) Tiuri necesitaba una corta pero intensa historia de amor. Porque lo de la hija del señor del castillo de msitrinaut apenas se comenta y no tenemos ocasion de conocerla. A veces se me pasa por al cabeza que tiuri y piak podrian ser gays xdxd. No me hagais caso jajaj. Es un gran libro y se lo voy a regalar a un amigo mio.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho este libro. Animo a todo aquel que le interese la literatura caballeresca y de aventuras a que se la lea. Por cierto, nose si voy tarde, Andre, pero podrias llamarle a tu grupo jovenes lektores xd. La k le da un aire juvenil xd

    ResponderEliminar
  19. Un libro magnífico, de los mejores que he leído nunca. Honor de caballero al máximo exponente, en una persona muy joven que se ve de pronto en mitad de una intriga internacional sin comerlo ni beberlo y actúa con sus valores como guía. Y unos personajes impresionantes: Tiuri, los reyes de Unawen y Dagonaut, Piak, el Señor de Mistrinaut y su hija, el bufón, Slupor (increíble. Una auténtica "amenaza fantasma"), el Caballero Negro del Escucdo Rojo y el Señor de Foresterra. Una intriga de vileza sin igual contra el valor, coraje, iniciativa y nobleza de un chico de catorce años y de las personas que va encontrándose. Una gran historia que me alegro infinitamente de haber leído. ¿Que si la recomiendo? ¡Pues claro que sí! Es pura aventura, su lectura enriquece, su mundo amplía el horizonte y no sobra ni una página.

    ¡Me quito el sombrero! ¡Viva Tiuri!
    ¡Y larga vida al reino de Unawen!

    Dante

    ResponderEliminar
  20. Me parece un muy bien libro.
    Devoré las dos partes.

    Aunque la verdad es que me parece muy mal ambientado en la Edad Media. Es un mundo imaginario.
    Si quieres ambientarte mejor, lee El alma de la ciudad.

    ResponderEliminar
  21. Este libro es uno de mis preferidos. Te engancha, la historia es original y está contada de manera que no resulta aburrida. Me dio pena terminar de leerlo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. es el mejor libro que he leido,te mete dentro de un mundo que nunca me gustado abandonar ,parece que eres tu el protagonista ,es fantastico,
    un saludo

    ResponderEliminar
  23. yo tengo ganas de leerlo pero estoy, con otro libro ya lo leere... ¡¡un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. es chulisimo yo estoy buscando el tercero pero no se como se llama, alguien me lo dice porfa?

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión