18 octubre 2020

Los siete pedazos de mi corazón (Eva Llergo, texto y Paloma Rodríguez, ilustraciones)

Editorial BaBiDiBú (El equilibrio de Morfeo). Publicado en junio de 2020. 34 páginas.  A partir de los 4 años de edad.


¡Mi corazón está hecho pedazos!Siete para ser más exactos.
De esta forma tan contundente empieza Los siete pedazos de mi corazón, un precioso álbum ilustrado que realiza un sentido homenaje a los siete miembros de la familia de la autora del texto que considera imprescindibles en su vida. El padre, la madre, menaje a los siete miembros de la familia de la autora del texto que considera imprescindibles en su vida. El padre, la madre, el compañero de vida, el hermano y los tres hijos. Todos merecen conocer porqué son tan importantes en su vida y por ello les dedica una historia.
De este modo, cada uno de ellos forma parte de su corazón y ocupa un espacio que más que dividir suma y lejos de romper encaja. Todo porque a veces es necesario separar para incluir puesto que las divisiones suman más que otras operaciones matemáticas, o al menos eso es lo que sucede en las relaciones familiares.
También se realiza un homenaje a todas las madres porque solo ellas entienden el verdadero significado y el alcance del sacrificio, el amor y el sentido de la vida. Cada miembro de la familia tiene su propia historia que se ofrece en dos tipos de lectura según el momento y la intensidad. Primero encontramos la historia completa en una sola hoja y luego se va desgranando a partes y con una imagen central como para invitarnos a probar un mismo plato en dos versiones distintas. Una al natural, y otra a pequeños sorbos para degustarla mejor.
 Publicado en CULTURAMAS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión