05 septiembre 2019

Presentación novedad: "El secreto del colibrí dorado", de Ana Alcolea

Editorial Anaya. Publicado el 05 de septiembre de 2019. 240 páginas. A partir de los 12 años de edad.


Hoy mismo se pone a disposición de los lectores la última entrega de la serie El secreto de Ana Alcolea. Se inició con El secreto del galeón (2014) y al que siguieron El secreto del espejo (2016) y El secreto de la esfinge (2017).

En este último libro de nuevo nos encontramos con dos tiempos: el actual, protagonizado por la familia de Carlos y otro que nos lleva hasta la cultura maya en pleno siglo VIII.

Reproducimos la sinopsis de la editorial:

Siglo VIII d. C. Tras perder a su padre y a uno de sus hermanos, Iq y lo que queda de su familia son obligados a trasladarse de su pequeña aldea a la sagrada ciudad de Tikal, donde su madre deberá crear sus maravillosos tejidos para la reina Itzé. En medio de un ambiente hostil y peligroso, la muchacha conocerá a un misterioso chico por el que se sentirá atraída inmediatamente, sin sospechar que esa relación traerá aún más problemas a los suyos.
En la actualidad, Paquita, la viuda del abuelo de Carlos, está perdiendo la memoria, sufre accidentes domésticos... La mujer necesita a alguien que la cuide constantemente, y la madre de Carlos decide contratar a Amelia, una mujer guatemalteca que emigró a nuestro país para proporcionar un futuro mejor a sus hijos. A la vez, Elena se ha recuperado del todo de su lesión y quiere volver a Ámsterdam para recuperar su puesto en la compañía de danza, pero Carlos no termina de estar de acuerdo con la idea de volver a separarse 


        

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión