27 agosto 2019

El caso de las joyas robadas. Niños detectives (Mario Barguñó, texto y Kelly Arrontes, ilustraciones)Kell

Editorial Caligrama. Publicado en 2019. 28 páginas.  A partir de los 6 años de edad.

Tommy y Alexandra son dos niños detectives que se dedican a resolver todo tipo de casos. Y eso que su facilidad para confundir palabras o meter la pata hacen pensar que no serán capaces para llegar hasta el final.

Es lo que piensa su jefe, el señor Wood, que está ingresado en el hospital y se pone de los nervios solo con pensar en la catástrofe que pueden organizar estos dos detectives cuando se los deja solos.

En su nueva misión  deben descubrir al ladrón de joyas y para ello no podían dejar pasar un caso tan interesante como el robo de unas joyas.

Una divertida historia que tiene por protagonistas a dos niños que son grandes amigos. Destaca valores como la inclusión porque Tommy va en silla de ruedas y Álexandra le ayuda siempre que hace falta. Además de leer, se pueden colorear los dibujos para fomentar la imaginación y estimular la creatividad.

Recomendamos la lectura porque son necesarias lecturas que involucren a los niños desde la ficción a visibilizar y normalizar la inclusión de la diversidad funcional. Además, los relatos de detectives resultan muy estimulantes porque fomentan la imaginación y la acción.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión