22 junio 2019

La Academia 2, (The Academy 2, Amelia Drake)

Editorial Siruela. Publicado en  2017. 248 páginas. A partir de los 11 años de edad.

No quieren ponerte a prueba. Ni tampoco castigarte. Quieren destrozarte. Porque escapaste de la Academia y luego decidiste volver: has violado todas las reglas de este lugar. Y ahora no saben qué hacer contigo. Eres peligrosa para ellos. Y para nosotros. Quieren mantenerte alejada de nosotros. Te temen. Y tú tienes que demostrarles que hacen bien teniéndote miedo. Es más, que todavía no han visto nada. 
Tras escapar de la Decimonovena Academia de la gran ciudad de Danubia, la de los ladrones, Twelve se ve obligada a volver porque la han descubierto. Antes, la obligan a pasar un tiempo en la  Cuarentena.

Poco después, Twelve es consciente que no tiene más remedio que ceder para trazar un nuevo plan y poder ser libre para siempre. Para ello, sus proyectos son aplicarse al máximo para ser la mejor de toda la Academia. Asignaturas como: Espionaje, Historia del Crimen o Allanamiento se van a convertir en temas imprescindibles.

A destacar la presentación de nuevos personajes determinantes para la trama como Cara de Hierro y la aparición de nuevos profesores.

En esta nueva entrega nos encontramos con los personajes más definidos y evolucionados que se enfrentan a nuevos peligros y misterios que ahora van a protagonizar en escenarios como los tejados y los callejones más inhóspitos de la ciudad. Una ciudad que piensa que Twelve murió en el asalto que sufrió tras dejar la Academia. Los guiños a libros como Harry Potter y Narnia están más claros que nunca. La lucha del bien contra el mal, el protagonismo grupal, la fantasía como atributo, la presencia de adultos para orientarlos en un nuevo mundo con normas que hay que asimilar y la lucha como único medio de supervivencia.


Amelia Drake es un tándem de escritores formado por dos italianos, Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto. Ambos han escrito juntos el libro Maydala express y comparten también la pasión por la aventura y el misterio de calidad. Sus historias nos recuerdan a las aventuras de Emilio Salgari y otras más cercanas en su publicación pero no en su ambientación como es Harry Potter.

Primer libro de la saga publicado en este blog: La Academia (1)





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión