06 mayo 2019

Sterling y el caso del niño fantasma (J.S. Pinillos, texto y J.R. Ruíz, ilustraciones)

Editorial Iajajai. Publicado en marzo de 2017. 100 páginas. A partir de los 10 años de edad.

El colegio "El Castillo" no lleva el nombre de forma casual. Es lo más parecido a una fortaleza de la Edad Media con oscuros túneles, pasadizos secretos y cámaras que esconden (¡quién sabe!) increíbles tesoros.

El director de esta flamante escuela con profesores excéntricos y alumnos de economía desahogada es el padre de Esther, o Sterling, como le gusta que la llamen.

Esta niña de 10 años se prepara para ser detective y por ello no duda en resolver todos los misterios que se ponen a su alcance.

En esta ocasión, todos se muestran muy sorprendidos porque Willy, Guillermo Tobar, desaparece de clase para poco después aparecer de nuevo como si nada.  Nadie en e colegio entiende nada; sus compañeros, los profesores, etc.  Es un caso digno de investigar y Sterling no duda en ponerse manos a la obra.



El desenlace es de lo más inesperado e ingenioso, pero antes Sterling pondrá a prueba todos sus trucos y será capaz de desafiar a inhóspitos pasadizos e incluso a padres con el único deseo de enriquecerse a toda costa.

La abundancia del diálogo, el estilo fresco y espontáneo lleno de expresiones propias de los jóvenes hacen de la lectura que sea ágil. La división en capítulos con títulos curiosos ayudan a dosificar la lectura. Y el misterio que se resuelve en las últimas páginas donde no faltan situaciones de riesgo donde el ingenio de la protagonista la llevan a un buen fin.
Plof.Como un truco de magia, Willy el listo visto y no visto.El profesor de lengua miró escandalosamente hacia el hueco.- ¿Alguien sabe dónde está el señor Guillermo Tobar?                                                   Nadie dijo ni Pamplona.

Una historia divertida que los jóvenes seguidores de sagas de aventuras, magia, amistad y grupos como la de Harry Potter o Los Cinco agradecerán.


Iajajai es un sello Editorial de libros infantiles y juveniles en formato de novelas cortas y álbumes ilustrados. De reciente creación, pero con muchos títulos que gozan de una magnífica acogida, solamente se pueden adquirir los libros a través de Amazon. Se pueden leer en formato impreso y en ebook.

J.S. Pinillos es el pseudónimo de Javier Sáenz Pinillos, un escritor que tiene muchas obras publicadas, la mayoría álbumes ilustradas como: El caballero sin caballo, Mi camita, El viaje de Papelote, etc.

J.R. Ruíz o julien Rodríguez Ruíz, es un ilustrador de libros infantiles, diseñador de interiores y artista 3D que en la actulidad reside en Barcelona aunque nació en San Sebastián. La dieta de  Peggi es otro de los libros de J.S. Pinillos con los que ha colaborado. Para saber más podemos visitar su página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión