22 mayo 2019

Los indios de Nunca Jamás (Francesc Gómez Guillamón)

Editorial Babidi-bú (10 Suricatos). Publicado en septiembre de 2015. 110 páginas. A partir de los 10 años de edad.

Todos sabemos que el País de Nunca Jamás es un lugar donde habita Peter Pan, un lugar mágico adonde van los niños perdidos y también otros que, como Peter, no desean crecer y que se pasaban el día jugando.

En la isla, además de Peter Pan viven otras personas como los piratas, enemigos acérrimos de Peter, y los indios, sus amigos. En esta ocasión, nos encontramos con la continuación de la historia del niño que no quería crecer en el mismo escenario, pero los protagonistas son los indios.


Desde hace un tiempo y por culpa de una sombra en la Bahía de las Sirenas suceden cosas muy extrañas y el peligro se extiende a otras partes de la isla hasta invadirla por completo.
―Fuimos testigos del ataque de Sombra a las hadas, y sabemos que las sirenas están infectadas por su magia. La única verdad es que debemos prepararnos para la batalla. Ahora que sabemos que Sombra puede ser vencido, deberíais uniros a las clases de Olook sobre defensa y combate ―les dijo la princesa de los Escorpiones.

Tigrilla, la hija del Jefe de la tribu de los Picaninis, está dispuesta a descubrir quién es el causante de tanta fatalidad y junto al joven pirata Oliver, su querido amigo y algo más, se enfrentarán a lo desconocido por el bien de todos. También aparecen personajes nuevos que no se citaban en el libro de Peter Pan y que aquí tienen una importancia trascendental como Zabrina, la prima de Tigrilla, y Olook, su guardaespaldas; Maimie, una hechicera chamán de la tribu y un amigo de Tigrilla llamado Pantera.



Muy pronto, los jóvenes se dan cuenta de que para vencer al mal es necesario estar unidos y actuar en una misma dirección y esta idea la secundan el resto de habitantes de la isla. El padre de Tigrilla se ve obligado a pactar con su hermano y padre de Zabrina que es jefe de otra tribu. Además, los protagonistas descubrirán un secreto que hará que se replanteen todo lo que hasta ahora les han dicho.

Una historia llena de misterio y aventuras contada con un ritmo trepidante y donde destaca la importancia del trabajo en equipo para llegar a un buen fin en común. Destacan las ilustraciones obra del mismo autor que del texto. Los colores son muy vistosos y las caras expresivas.
Francesc Gómez Guillamón es un joven escritor autor de, entre otros, La casa de huéspedes y La llamada de las brujas.
Más inforación en el libro en la editorial infantil Babidi-bú.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión