14 mayo 2019

El brazalete mágico (Rocío Rueda)

Editorial Oxford (El árbol de la lectura). Publicado en 2010.  224 páginas. A partir de los 14 años de edad.

Una vez dentro, Lara pudo apreciar el completo desorden que reinaba en aquel lugar. Montones de libros apilados sin seguir un orden determinado sobre viejas estantería que contenían además todo tipo de extraños objetos, estatuas de mármol, muebles antiguos, armaduras oxidadas…
Lara odia el trabajo de su padre, un reputado arqueólogo siempre envuelto en excavaciones interminables, viajes a otros continentes, hallazgos sorprendentes, participar en el descubrimiento de antiguas civilizaciones, maldiciones terribles... En fin, todo lo que cualquier fanático de las películas de historia y acción en busca de tesoros perdidos que un grupo de villanos intentan arrebatar. 

En uno de sus paseos por la magnífica ciudad griega, Lara entra en una tienda próxima a la Acrópolis huyendo del calor y el anticuario al cargo del negocio le regala un curioso brazalete. Lara acepta por compromiso, pero parece ser la única que no valora su auténtico valor... y poder.

Pasado y presente se mezclan en una serie de visiones que Lara tiene desde la perspectiva de Elisa, la hija de Alejandro Magno que vivió en la Grecia antigua cuando los dioses influían en la vida de los mortales y la forma de gobierno no tenía nada que ver con la de ahora. En estas aventuras le acompañará un chico del presente, Nico (o Nicodemus). Un ateniense que comparte con el padre de Lara su afición de buscar entre las ruinas pero que no tiene la capacidad de revivir el pasado ni intervenir.

Gracias a estas visiones, Lara conoce de primera mano detalles de la historia, la mitología (Teseo, Perséfone y la Medusa) y la sociedad de una ciudad considerada la cuna de nuestra civilización y cultura. Una magnífica forma de motivar en el conocimiento y aprendizaje para descubrir la importancia de conocer el pasado. La magia tiene un papel esencial porque cuando Lara descubre que siempre que lleva el brazalete puede viajar al pasado puede controlar el poder del objeto. Por otra parte, la tienda del anticuario ha desaparecido y Lara, junto con su amigo Nico, son los que deben descubrir qué ocurre y por qué Elisa necesita su ayuda.

Intriga, misterio, aventura y amistad son los ingredientes principales de esta historia que engancha desde las primeras páginas con constantes giros. Un maravilloso paseo por la ciudad más importante de Grecia con visitas al Partenón, el Santuario de Delfos o la laguna Estigia que merece la pena conocer.




Rocío Rueda es una escritora palentina escribe libros para lectores jóvenes y adultos al mismo tiempo que compagina su pasión con su trabajo de fisioterapeuta.

Algunos de los libros que ha publicado son: El escarabajo de Horus,  El secreto del César, Misterio en el camino y La boca del infierno.




Otro libro de esta misma autora reseñado en este blog es: El corazón y la espada (Anaya)



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión