12 abril 2019

Truhanes 1#?. Héroes por accidente ( The Rogues Trilogy. Accidental Heroes, Lian Tanner)

Editorial Anaya (Narrativa Juvenil). Publicado en enero de  2019. 368 páginas. A partir de los 14 años de edad.

Después de la serie Los Guardianes donde una niña se convertía en la principal guardiana de un museo la autora nos deleita con una nueva saga. En este caso hay muchos puntos en común como la ambientación en una comunidad con normas muy rígidas, una niña valiente como protagonista y la magia como herramienta de salvación.

La acción tiene lugar en la ciudad de Barren, capital de Neuhalt. Un lugar donde suceden hechos extraordinarios e increíbles que todos sus habitantes conciben de forma natural porque atribuirlos a la magia sería faltar a la lealtad y sufrir las consecuencias. Allí es donde se dirigen Lord Pompis y Ánade.

Lord Pompis es un señor muy misterioso que esconde oscuros secretos que incluso su propia nieta Ánade desconoce. Aunque parezca "una persona bondadosa, amable y de fiar" con "la sonrisa más dulce que se pueda imaginar", solamente su nieta sabe que los problemas no tardarán en llegar.

Todo se complica cuando Collejo, un joven y confiando granjero, va a la ciudad en busca de trabajo para no perder su granja. Lord Pompis consigue hacerlo caer en sus redes pero uno de los Safies, oriundos de Barren, le da una bolsa a escondidas a Collejo. La bolsa contiene un objeto de gran poder que le ayudará cuando más lo necesite.

Los dos jóvenes, Ánade y Collejo, llegan a Berren y muy pronto son conscientes de las peculiaridades de la ciudad. Los gatos hablan, cuando llueve caen ranas, los árboles brotan de la nada y existe un castillo al que es muy fácil entrar pero luego resulta imposible salir. 

Sin poder evitarlo, Ánade y Collejo se ven envueltos en una terrible conspiración para matar al heredero al trono llamado Brun, para abreviar. Ahora más que nunca será necesario empezar a creer en la magia para hacer uso de ella y salvarse de una muerte que les pisa los talones.


Una historia emocionante llena de intrigas, aventuras, magia y valores que se lee bien gracias al excelente ritmo de la narración, el dualismo entre los personajes y lo emocionante de sus aventuras que se desarrollan en capítulos breves. 


El libro se puede adquirir también en formato epub.

Se puede descargar los primeros capítulo aquí.

Lian Tanner escribe novelas y obras de teatro para niños y jóvenes. Ha tenido trabajos tan dispares como periodista, actriz, conductora de autobús y profesora en Australia y Papúa Nueva Guinea. Actualmente vive en Tasmania muy cerca de la playa con muchos perros y gato.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión