18 abril 2019

Me llamo Zoila. Libro 1 trilogía (Chiki Fabregat)

Editorial Edebé. Publicado en junio de 2016.  páginas.  A partir de los 12 años de edad.

Zoila y su hermano Liam son dos hermanos medio elfos rechazados por los suyos porque su madre se enamoro de un humano y murió en el parto. Su abuela es la única que permanece a su lado porque su padre también se marchó.

Tanto Zoila como Liam hacen lo posible para que el otro sea feliz, pero aunque para nosotros son mellizos para los elfos los diez minutos que les separan hace que tengan años de nacimiento. Pero no solamente son diferentes en cuanto a edad biológica. Mientras Liam es guapo, expansivo y despreocupado; Zoila demuestra más dificultades de adaptación al entorno humano y le pesa la ausencia de su familia.

Los dos hermanos están acostumbrados a disimular su condición mágica a ojos de todos sus conocidos. Pero dentro de poco su vida va a cambiar.

A su abuelo, el padre de su madre y rey de los elfos, le queda poco tiempo y por eso su tío Gerb les pide que formen parte del mundo que en un principio les dio la espalda y ahora les necesita. Zoila duda entre dejar el mundo de los humanos o regresar con los elfos.

Un libro de fácil lectura que nos muestra en clave fantástica la dificultad de convivencia entre diversas culturas, el peso de la familia y la construcción de uno mismo que se produce a lo largo de toda la vida, pero que es en la adolescencia cuando se produce la necesidad de saber quiénes somos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión