11 marzo 2019

El Secreto de Aërea. El néctar de los dioses 1#? (Anna López Dekker)

Editorial Editables S.L. Publicado en 2017. 316 páginas. A partir de los 14 años de edad.

Los Artesanos son un pilar fundamental en la economía de la misteriosa Ciudad de Aëarea donde los niños huérfanos tienen que trabajar para mantenerse. Dos de ellos, Obhiel y Adynara, dos hermanos, tienen un potencial que solamente Rau, un artesano, es capaz de apreciar.

Cuando todos son conscientes de los cambios de su entorno más próximo y los problemas protagonizan todos los ámbitos de la sociedad todo se precipita. Los dos hermanos hacen un descubrimiento tan increíble que todo se desboca. Ellos son los únicos que se atreverán a descubrir el secreto de la Ciudad donde el Equilibrio juega un papel esencial.

Mientras, todos a su alrededor parecer eludir toda responsabilidad y actúan como si no pasara nada. Por otra parte, parece ser que Obhiel y Adynara son los elegidos por los dioses para llevar a cabo una misión que beneficiará a muchos, pero antes tienen que afrontar una serie de decisiones que afectarán a todos.

Una historia con personajes muy bien definidos que atrapan por su personalidad y que se lee muy bien gracias a los muchos diálogos y también lo bien atado de la trama.
Anna López Dekker nació en Nimega (Países Bajos), pero se crió en Madrid y Barcelona. Regresó a Holanda en 1987 y ahora es profesora de español en una escuela internacional de Amsterdam. Ha sido desde siempre una apasionada de la lectura. Lo que nunca pensó es que fuera capaz de escribir un libro. Un día, ayudando a sus alumnos a crear un concepto para un relato juvenil, se le dispararon las ideas y decidió que ese libro tenía que ver la luz; seguía sin saber si podría, pero tenía que intentarlo. Al hacerlo, descubrió que escribir le gusta, y mucho. Crear mundos y personajes e hilvanar sus historias es un proceso fascinante y divertido y ahora que ha empezado, no cree que vaya a parar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión