22 febrero 2019

Erik Vogler. El secreto de Albert Zimmer. 6#7 (Beatriz Osés)

Editorial Edebé. Publicado en octubre de 2018. 208 páginas. A partir de los 14 años de edad.

Las peripecias de Erik Vogler, una adolescente alemán rico, repeinado y maníatico en extremo van de mal en peor. Si en el anterior libro se había traslado con su padre y su abuela a un ático para salvar su vida, ahora se ve  obligado a aceptar la invitación de los padres de Albert Zimmer.

Se trata de una invitación a la que no puede negarse. Los padres de Albert Zimmer desean conocer al mejor amigo de su hijo y por eso se comprometen a celebrar la fiesta de cumpleaños de Erik en su casa. Pero nuestro héroe está a punto de cumplir los 16 años y no se siente feliz con la compañía.

Su abuela Berta, su padre Erik y él, Erik, se quedan maravillados al ver la hermosa mansión tan lujosa y modernista de la familia del protegido de su abuela.

Desde el primer momento, los poderes paranormales de Erik están alerta. Ese lugar no le inspira ninguna confianza y solamente encuentra consuelo en llamar a Cloé. Su novia francesa no se aclara con las nuevas tecnologías (quien haya leído los anteriores libros sabrá que la chica no pertenece a este siglo).

De sorpresa en sorpresa, la familia Vogler descubrirá que los casos en los que Erik y Albert se han visto envueltos sin querer no están cerrados. Por otra parte, Erik descubrirá el secreto de Albert, que no es tan terrible como pensaba, pero sí que se enfrentará a un descubrimiento que supondrá lo más oscuro, sangriento y terrible de toda la saga que describe una trayectoria cada vez más inquietante y de desenlace del todo inesperado.

Una penúltima entrega de esta adictiva serie que no tiene nada que envidiar a los trhillers y los relatos de misterio con pinceladas de terror y que gracias al humor y a la arrolladora personalidad del personaje principal y su peculiar abuela y su archiquerido -para Erik es su enemigo del alma- Albert Zimmer hace las delicias del lector.



Beatriz Osés es una escritora y periodista española que se dedica a la docencia en educación secundaria. Es autora de una larga lista de obras para niños con los que ha ganado o ha quedado finalista en numerosos premios literarios.

Otros libros de esta escritora:  Un cocodrilo para Laura, Dónde van las tortugas cuando mueren, Cuentos para pulgas, El cuentanubes, Quiero ir al cole, El columpio de Madame Brochet  Soy una nuez (Premio Edebé Infantil 2018).
Para saber más de su autora es mejor consultar su blog.

Reseñas de los otros libros de la serie publicados en este blog:



   







                                     
                                         

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión