02 enero 2019

Novedades literarias mes de enero de 2019

Novedades editoriales enero de 2019.

Empezamos un nuevo año con muchas novedades de gran calidad y diversidad de géneros, estilos -también en estilo libre- y autores.
Cuando nos volvamos a encontrar, Andrea Martínez.
Editorial Destino. 224 páginas.
La emotiva historia de Pablo Ráez, el héroe que luchó contra la leucemia, contada por su compañera, Andrea Rodríguez. Este es el romance más real que leerás jamás.
Él tenía 19 años cuando le diagnosticaron leucemia. Le plantó cara a la enfermedad, vivió cada día como si fuera el último y batió un récord al conseguir un máximo histórico de donantes de médula al movilizar a miles de personas con sus redes sociales. Él miró de frente a la muerte sacándole lo mejor a la vida.
Ella era la chica que se enamoró de Pablo. Juntos vivieron unos días llenos de amor, de fuerza, de esperanza y también dolor. Ahora escribe lo que nunca le pudo contar a su novio, en unas páginas que perdurarán como lo sigue haciendo el mensaje de Pablo. ¡Siempre fuerte!
El secreto, Melinda Metz.
Editorial Alfaguara. 224 páginas.
Llegan los libros en los que se basa la nueva serie de Warner Bros: Roswell, New Mexico.
La vida Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay ni una cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas...
Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejército lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.
Pero, por muy misterioso y atractivo que sea Max, tiene que ser de este mundo... ¿verdad?
La saga de libros en que se basa la serie Roswell, New Mexico.
El vals de las horas malditas, Gabriel García-Pardo.
Editorial Naufragio de letras. 540 páginas.
Jillian y Vela son dos Hijas del Velo. Nacieron durante una noche mágica que cambió el mundo de Éterdar para siempre, y viven en la Torre del Westeun, donde ocho hechiceros las han estado preparando para convertirse en dos investigadoras de élite al servicio de la justicia. Ahora su entrenamiento llega a su fin, y reciben la noticia de un asesinato cometido en Eastun, la gran ciudad de la Shekna Roja. Ha llegado la hora de demostrar su valía.
Héroes por accidente (Saga Truhanes 1), Lian Tanner.
Editorial Anaya. 368 páginas.
En la ciudad de Berren ocurren cosas extrañas. Desaparece gente, brotan árboles de la noche a la mañana, pero nadie cree en la magia. Creer en ella sería un acto desleal.
El astuto lord Pompis y su nieta Ánade necesitan un muchacho prescindible, y Collejo, un chico de campo que ha llegado a la ciudad en busca de trabajo, encaja con esa descripción. Ánade no tiene reparos en introducirlo en las redes de su abuelo, siempre que lord Pompis cumpla la promesa de que esta será su última argucia.
Los tejemanejes de lord Pompis conducen a ambos niños al interior de la Fortaleza de Berren, donde el tiempo se ha detenido. Una vez allí, no tardarán en verse envueltos en una conspiración para matar al heredero del Trono Leal. Si quieren salvar al joven marqués, y ya de paso escapar de una muerte horrible, Ánade y Collejo deberán aprender a utilizar una magia en la que nadie cree.
Héroe por accidente (Magisterium 5), Cassandra Clare.
Editorial Destino. 368 páginas.
Callum Hunt ha sido un héroe y un marginado. En su paso por Magisterium, a veces ha estado del lado del Bien, y otras se ha acercado peligrosamente al Mal. Y nunca se ha sentido acogido del todo, sino por el contrario, ha percibido el resentimiento y miedo de quienes le rodeaban.
En su último año en la escuela de magia, su situación es más incierta que nunca. Le rodea una profunda oscuridad. Y el mayor reto de su vida está justo a la vuelta de la esquina.
Un inolvidable final para la saga Magisterium: allí donde la magia está, se encuentran la luz y las tinieblas, el poder de salvar y el de destruir.
Solo una, Sarah Crossan.
Editorial Roca, 200 páginas.
Tippi y Grace lo comparten todo: ropa, amigos… incluso cuerpo.
Escrita en verso libre, Sarah Crossan cuenta la conmovedora historia de unas hermanas gemelas muy unidas. Tippi y Grace. Grace y Tippi. Para ellas, es normal llevar la misma falda. Cada una de estas dos chicas de dieciséis años tiene su propia cabeza, su propio corazón y dos brazos, pero en el vientre se unen. Y viven felices, sin querer arriesgarse a la peligrosa cirugía de separación.
Pero el cuerpo de las chicas parece tener vida propia y marca sus propios tempos. Y Grace no quiere admitirlo. Tampoco Tippi. ¿Durante cuánto tiempo más podrán esconder la verdad? ¿Cómo poder enfrentarse a la elección más difícil de sus vidas?
Una historia acerca de los vínculos inquebrantables, la esperanza, la pérdida y el amor.
GANADORA DE LA CARNEGIE MEDAL A LA MEJOR NOVELA JUVENIL DEL AÑO.
Una obsesión perversa,  Victoria Schawb.
Editorial Puck, 384 páginas.
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?
Wolfang el extraordinario, Laia Aguilar Sariol.
Editorial Destino. 192 páginas.
Wolfgang tiene once años y un coeficiente intelectual de 152. Le apasiona hacer listas, imaginar el modo de viajar a Neptuno y es un gran pianista. De hecho, la música es más que una pasión porque interactúa mejor con las notas y con las partituras que con las personas. La repentina muerte de su madre le obligará a vivir (y convivir) con un padre al que no ha visto en su vida. En su afán de estudiar en la mejor academia de música del mundo, arrastra a su padre a París, en un recorrido absurdo, sorprendente y caótico, salpicado por los intentos de ambos por acercarse y descubrir qué secretos familiares ocultan.
Monstruo (1), Michael Grant.
Editorial RBA. 432 páginas.
LA CÚPULA HA QUEDADO OLVIDADA, PERO OLVIDADOS HA VUELTO. Cuatro años después de que un grupo de adolescentes quedase atrapado bajo una cúpula invisible creada por un virus alienígena, un virus aún más mortífero ha llegado a la Tierra. Los seres humanos empiezan a desarrollar nuevos poderes y, mientras que algunos se transformarán en héroes, otros se convertirán en monstruos. El mundo está al borde de una batalla terrible… Y SOLO HAY ALGO MÁS ATERRADOR QUE LO DESCONOCIDO: QUE LA HISTORIA VUELVA A REPETIRSE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión