13 enero 2019

El último sueño de lord Scriven (Eric Senabre)

Editorial Anaya. Publicado en agosto de 2018. 288 páginas. A partir de los 14 años de edad.

Existe una milenaria técnica india que permite dormir y luego interpretar los sueños para resolver misterios. El único inconveniente es que el soñador necesita a una persona que lo ayude a despertar. El sueño no puede durar más de 26 minutos y si se supera las consecuencias pueden resultar fatales; por ejemplo, no despertar jamás.

Durante la entrevista, Christopher Carandini no puede dar crédito a lo que Arjuna Banerjee le cuenta. Este detective de sueños solamente es capaz de desentrañar los misterios más complicados mientras duerme.

Christopher es periodista pero ahora está sin trabajo y está dispuesto a casi cualquier cosa para poder comer. En el Londres de principios del siglo XX la vida no era nada fácil y las ofertas de trabajo no abundaban. Por eso, no se lo piensa dos veces cuando lee en un periódico: Caballero busca secretario personal para vigilar su sueño. Presentarse en Portobello Road, 30 y preguntar por una tetera.

Todo se desenvuelve sin complicaciones hasta que llega lord Scriven en busca de ayuda. Alguien le ha asesinado, sí, al mismo lord Scriven; y él muerto necesita saber quién fue su asesino.

Una historia muy interesante y con bastante humor que nos presenta una trama misteriosa muy bien llevada que nos mantiene en vilo hasta el final. No es de extrañar que este libro fuera merecedor de premios como: Premio Saint-Exupéry, Premio de las Bibliotecas de París, Premio Literario de Hérault y Le jury littéraire du Giennois.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión