08 enero 2019

El pasajero 19. Crónicas del viajante 1#? (Carlos Vila Sexto)

Editorial Edebé. Publicado en octubre de 2016. 360 páginas.  A partir de los 12 años de edad.

Miguel se despierta en el vagón de un tren muy lujoso que avanza haciendo frente a un peligroso huracán que lo arrastra todo a su paso por la costa cantábrica.

El chico no recuerda nada, ni siquiera quién es y qué hace en ese tren, y todo se complica cuando descubre el cuerpo sin vida de una chica dentro de una bañera. Sin saber porqué, Miguel toma la pistola que está cerca de la bañera y cuando entiende que eso le incrimina decide investigar.

A bordo del tren Miguel no se siente a salvo. Mientras unos le creen culpable e intentan atraparlo los que le han tendido la trampa no le desean lo mejor.

Antes de llegar a su destino es necesario descubrir a los responsables, pero antes Miguel tiene que esconderse en un tren con el espacio limitado y el tiempo también juega en su contra. 

Otros misterios que tiene que resolver son los fenómenos inexplicables, aunque no estará solo. Otros personajes entrarán en escena: periodistas, un detective, un policía y su hija, un médico y su paciente, un responsable del tren, una niña que le ayuda, un rico empresario y otras personas sin escrúpulos y poco que perder.

Una portada preciosa que alenta a la lectura de las aventuras de un protagonista en busca de la verdad que se suceden a bordo de El Tren del Norte que realiza el trayecto desde Bilbao a Ferrol, todo un reto para los medios de comunicación del momento. Próximamente se publicará la segunda parte de la trilogía: La habitación imposible.

Carlos Vila Sexto es un guionista de series televisivas muy conocido y reputado. Es innegable su facilidad para crear efectos de enganche y dosificar la información hasta el final de forma muy visual y ágil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión