04 diciembre 2018

Lo que no pude contarte (Adriana Moragues)

Editorial Caligrama. Publicado en octubre de 2018. 256 páginas. A partir de los 16 años de edad.

El amor mismo está lleno de canciones. Ya me lo advirtió un profesor de ciencias hace mucho: no debía dejar que lo extraordinario del progreso me hiciera  perder la creencia en lo mundano. Y por eso sigo entera, porque la música me ha salvado de muchas caídas. 
Carla es la protagonista de esta historia y tiene una fuerte personalidad. Decidida a ser feliz, tiene claro que lo principal es rebelarse ante su familia y negarse a trabajar en el bufete de abogados que fundaron sus padres.

Lo que en verdad hace feliz a Carla es la música y como el mundo artístico es tan complicado decide empezar como música callejera, exactamente en la línea 3 del metro de su ciudad.

Siguiendo los sueños de la joven, conoceremos muchas historias con las que resulta fácil empatizar y con las que aprenderemos mucho de la vida y de los sentimientos. Una historia que, tal vez, tiene mucho de autobiográfico, y no solo por las referencias musicales.

El libro está plagado de personajes con buenas intenciones, como la abuela Remedios, Mati y otros con los que conectaremos muy bien tras la lectura del libro.

La música, las canciones funcionan como telón de fondo en un mundo donde es necesario tomar las riendas de la vida para encontrar lo que necesitamos. El miedo es difícil de superar, pero el precio de la libertad es muy alto y merece la pena arriesgarse. También es muy importante vivir de forma consciente y aventurarnos en la toma de decisiones desde la intuición que nos pueden cambiar la perspectiva para mejor.

Una historia profunda, emotiva, cercana y escrita con delicadeza. La primera persona de la voz narrativa asegura la cercanía y el lenguaje tan cuidado facilita la lectura, lo mismo que los consejos como aprovechar los pequeños detalles que nos rodean.

Considerado una novela urbana, este libro es el primero que publica la cantautora sevillana Adriana Moragues que ha debutado en Colombia y México .

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión