25 diciembre 2018

Historia de Iqbal (Istoria d'Iqbal, Francesco d'Adamo)

Editorial SM (Serie Roja). Publicado en noviembre de 2003. 160 páginas. A partir de los 10 años de edad.

En el Paquistán de finales del siglo XX la vida no es fácil y Fátima lo sabe muy bien. En su casa son muchas hermanas y hay poco dinero y por eso ella, que todavía es una niña, se ve obligada a trabajar a una fábrica de alfombras de Hussain Khan donde trabajar muchas horas.

Los horarios de trabajo son interminables y todos los trabajadores se pasan muchísimas horas sentados tejiendo bellas alfombras. El propietario les promete que les queda poco tiempo para saldar las deudas de su familia y que pronto volverán a casa, pero todos saben que eso no es cierto.

Además de los horarios infinitos, la comida que se les dan es insuficiente y de poca calidad, pero en las misma fábrica hay trabajadores en peores condiciones. Por ejemplo Iqbal.

Ikbal es un chico joven que se rebela contra la esclavitud que padecen e inicia una lucha que empieza hablándoles de la injusticia por la que están pasando y la posibilidad de mejorar.

Un día, Iqbal consigue escapar, pero su dicha dura poco tiempo porque le encuentran y lo devuelven de nuevo. Iqbal no se rinde fácilmente y escapa otra vez. En est ocasión, Iqbal se encuentra con una sociedad que ayuda a los niños en condiciones de esclavitud y consigue liberal a sus compañeros de la fábica.

Iqbal se convierte en todo un símbolo de lucha y le conceden el "Premio Juventud den Acción" que debe recoger en Boston. Más tarde, la mafia de las alfombras acaba con Iqbal y su nombre se convierte en el símbolo de la liberación de niños esclavos de todo el mundo.

Un libro basado en una historia real narrada con un estilo ágil, ingenuo y espontáneo de una niña que conoció a Iqbal, un héroe al que la justicia, la paz y la igualdad le deben tanto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión