viernes, 30 de noviembre de 2018

Los crímenes de Mitford (The Mitford Murders, Jessica Fellowes)

Editorial Roca. Publicado en 2018. 400 páginas. A partir de los 16 años de edad.

En el año 1919 las seis hermanas Mitford están rodeadas  de los lujos, fama y privilegios que nunca ha conocido su nueva institutriz Louisa Cannon.

Louisa es una joven que está dispuesta a todo para dejar de ser pobre y alejarse todo lo posible de su temible tío. Elige la ciudad de Londres y por una serie de casualidades termina trabajando en Asthall Manor, que se encuentra en el campo de Oxfordshire.

De todas las hermanas, Louisa encaja mejor con Nancy, que a sus 16 años se muestra muy lenguaraz, imaginativa y con una propensión a la fantasía admirable. Ambas, Louisa y Nancy, se ven envueltas en el asesinato de una enfermera llamada Florence Nightingale Shore.

El homicidio se produce en un tren y el asesino pone todo su empeño en ocultar el terrible crimen que ha cometido. Su víctima es nada menos que la sobrina de la reputada enfermera que revolucionó el mundo de la sanidad en su tiempo. La joven institutriz Louisa hará todo cuanto está en su mano para descubrir al asesino de un crimen tan brutal y siniestro

Un asesinato real que Jessica Fellowes,  la autora inglesa de la mítica serie llevada a televisión Dowton Abbey, convierte en una saga de ficción un caso dramático al mismo tiempo que elabora un retrato de la división de clases de la época. Misterio, ficción y suspense en un libro donde la protagonista Louisa es el único personaje inventado. El resto, las hermanas Mitford, por ejemplo, existieron realmente. Una de ellas mostró afinidades por el nazismo y otra por el comunismo; algunas de ellas intentaron suicidarse, otras murieron muy jóvenes y también hubo quien se exilió. Nancy, por su parte, se hizo escritora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión