12 octubre 2018

El sueño de Gark (Santiago González Torrejón)

Editoria Caligrama (Me gusta leer). Publicado en junio de 2018. 200 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Gark vive en un mundo tecnológico y superficial donde la imagen personal tiene más importancia que las relaciones personales o el propio individuo. Los sentimientos les son tan ajenos que solamente son capaces de experimentar empatía o generosidad a través del consumo de sustancias específicas.

Incapaz de resistir más tiempo bajo esas normas y con la convicción de que hay algo mejor, Gark desafía todo lo establecido. El protagonista del libro se niega a interactuar y a comunicarse con el resto de personas que no forman parte de su comunidad a través de un ordenador. Todo lo que hacen está bajo control y los metabuscadores están siempre al acecho.

Rachel i otras mujeres que Gark conoce se organizan para hacer frente a las normas de un mundo que no comparten. Juntos, empiezan a investigar para intentar cambiar el sistema en una revolución que no será fácil y que entraña muchos peligros.

Una historia que recrea un mundo del futuro en clave distópica donde muchos de los hábitos actuales se llevan al extremo. El poder de las marcas, la imagen como carta de presentación y la ocultación de los sentimientos para protegernos son algunos de los interrogantes que nos hacen cuestionar si nuestro propio mundo es viable. Al más estilo George Orwell con todos los humanos bajo control la historia nos lleva hasta un final sorprendente.



Santiago González Torrejón es un escritor  madrileño que vive en A Coruña. Sus inquietudes principales son la sociología y la ciencia ficción, ambos temas presentes en este libro.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión