04 octubre 2018

Bajo nuestra piel (Josu Lorenzo Gilli)

Editorial Destino (Crossbooks). Primera edición abril de 2018.  384 páginas.  A partir de los 12 años de edad.

Eran chicas normales, pero ya no lo son. Su piel esconde un misterio, su pueblo un secreto. No las toques, te arrepentirás.

Maiah, Jocelyn y Catherine son tres chicas de la misma edad que se conocen desde siempre. Todas viven en un pueblo norteamericano llamado Rock Valley y tras el verano todo cambia.

Una noche las tres amigas tienen la misma pesadilla y a partir de entonces todo a su alrededor cambia para peor. Uno de sus profesores desaparece y se sienten observadas por alguien que mantiene las distancias.

Al final todo se desvela, pero es evidente el cambio producido en las chicas, y no solamente a nivel de maduración. El secreto es su piel, que ha dejado de ser normal y parece ser que son las únicas capaces de afrontar el misterio que envuelve a su pueblo con el que comparten una especie de maldición de la que es difícil escapar.

La fantasía urbana se funde con el thriller de misterio con protagonistas y escenarios típicos de la cultura americana que conocemos a través de las series de televisión. Chicas que desean ser animadoras, chicos que destacan en el deporte y las constantes fiestas de adolescentes.

El estilo de la historia es ágil, con giros constantes que se resuelves poco a poco hasta llegar a un desenlace cerrado. La trama es diferente en cada una de las tres chicas.

El autobooktrailer del libro.




Josu Lorenzo Grilli o Josu Diamond es un youtuber muy dinámico en las redes sociales como Youtuber (donde tiene más de ciento treinta mil seguidores), Instagram, Twitter, etc. Esta es su primera novela con la que estaba soñando desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión