09 septiembre 2018

Un hotel en la bahía (Ana Alonso, texto y Pablo Torrecillas ilustraciones)

Editorial Anaya (Pizca de Sal). Publicado en marzo de 2014.  144 páginas.  A partir de los 11 años de edad.

Las vacaciones de la familia de Jorge y de sus dos hermanitos gemelos se truncan a causa de su pierna rota que debe llevar escayolada. Con ese gran peso en la pierna el chico no puede nadar en la playa y por eso deciden a última hora ir a un hotel de la costa Cantábrica.

La zona es hermosa, está a orillas del mar y el hotel es pequeño, familiar... y está a punto de cerrar porque sus propietarios de toda la vida no pueden afrontar las deudas que tienen.

Blanca es la nieta de la dueña y pronto hace buenas migas con Jorge. Los dos tienen diez años y están a gusto charlando. Pero no de cosas banales. Blanca sospecha que los cuadros de su abuelo pintor pueden salvarles de la bancarrota, aunque antes tienen que encontrarlos. Ella lo ha probado todo porque su abuelo dejó una serie de pistas que ella está harta de rastrear sin resultado.

Un cuadro parece tener la clave  de un tesoro artístico que su abuelo acumuló durante años y que ahora necesitan encontrar. ¿Dónde está? Jorge ayuda a Blanca en una carrera contrarreloj antes de que las personas que quieren comprar el hotel no les den más tiempo para pensar y se vean obligados a vender.

Un libro que se lee muy bien con dosis de misterio, amistad y respeto por la familia a través del arte y las tradiciones.


La colección "Pizca de sal" de la editorial Anaya que incluye primeras páginas, propuesta de trabajo en clase y una ficha de actividades que ayudan a comprender mejor la historia y a ampliar lo que acabamos de entender.

Ana Alonso es una autora muy prolífica y querida. A veces escribe con A que también es su pareja. Sus obras destacan por partir de un tema de interés cultural (arte, historia, literatura) o social (pasado, familia, enfermedad) y a partir de esos elementos elaborar una historia juvenil que se lee muy bien y ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos y a lo que nos rodea.

Algunos de sus libros publicados en este blog son:
         Britannia                                          El sueño de Berlín

                        


La serie de Odio el rosa:
Historia de Sara               Historia de Dani             Historia de Julia


 

Historia de Lynda                   Historia de Alan
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión