13 septiembre 2018

La ciudad de las sombras. Helena Lennox 1#? (Victoria Álvarez, texto y Lehanan García, ilustraciones)

Editorial Nocturna Ediciones. Publicado en 2018. 184 páginas.  A partir de los 10 años de edad. 

Un viaje a la India más exótica y peligrosa de la mano de unos personajes a los que es inevitable amar... incluso cuando te rompen el corazón. 
Selene M. Pascual, autora de Ladrones de libertad

Nos encontramos en el año 1923 en Londres. Helena Lennox es una joven de diecisiete años acostumbrada a acompañar a sus padres arqueólogos a muchas de sus expediciones y por eso conoce muchos de los secretos y misterios de las excavaciones que caracterizan su trabajo.

Cuando sus padres deciden ir a la India para investigar la desaparición de unos amigos arqueólogos en la ciudad maldita de Bhangarh. Helena no puede acompañarlos y su única alternativa es ir a un colegio de señoritas de Suiza. Algo a lo que ella se niega rotundamente. Y no es para menos, desde niña que le ha importado más el arte que los vestidos y las fiestas.

Helena no tarda en viajar a la India a escondidas para reencontrarse con sus padres. Cuando llega a Jaipur, Helena conoce a un joven indio llamado Arshad que resulta ser el thakur de la ciudad y muy pronto le haces saber su odio hacia los ingleses.

Muy pronto los dos jóvenes se ven inmersos en el misterio que rodea a la ciudad maldita que está en ruinas y es en este momento cuando la historia de un giro importante y ya nada es lo que parece.
Hay algo retorcido ahí dentro, algo oscuro... como un monstruo adormecido.

El final se resuelve en pocas páginas y tal vez de manera precipitada.



Una historia muy completa y bien escrita que se lee de un tirón por el ritmo ágil, ameno y con la información muy bien dosificada. Gracias a su perfecta y muy bien elaborada ambientación, que incluye una bibliografía al final del libro, conocemos de primera mano otra perspectiva los felices años 20 y las peculiaridades socioculturales de la India en aquella época. Los personajes son muy diferentes entre ellos y la evolución de la protagonista es evidente.


Booktrailer del libro.




Victoria Álvarez es una profesora de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca especializada en literatura artística del siglo XIX, además de escritora. Todos sus libros tienen en común la cuidada documentación, una ambientación muy bien elaborada y unos personajes femeninos fuertes y de gran personalidad que deben resolver un misterio.
Algunos de sus libros son: Hojas de dedalera (2011),  Eternas (2014), la trilogía Dreaming Spires formada por: Tu nombre después de la lluvia (2014), Contra la fuerza del viento (2015) y El sabor de tus heridas (2016).

Página web de la autora aquí y blog aquí.


 











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión