17 agosto 2018

Penny Berry y la pócima mágica (Lluís Prats texto y María Simavilla, ilustraciones)

Editorial SM (Penny Berry). Publicado en 2017. 228 páginas. A partir de los 9 años de edad.

Penny tiene doce años y vive con sus tíos desde que sus padres murieron. El día que le anuncian que su abuela Octavia desea que pase las vacaciones de verano con ella la niña duda. Hace mucho tiempo que no se ven y a penas se conocen.

Octavia le cuenta que son descendientes de unos druidas escoceses y ella, su abuela, es la DAF o Decana de Animales Fantásticos. Su casa de la abuela es inmensa porque alberga sótanos con animales de diferentes especies. 

Los descendientes de los druidas tienen aptitutdes distintas ya que pueden ser vigilantes, sanadores o ayudantes. Sus funciones son: curar, investigar o alimentar el dragón blanco que tiene preso para evitar males mayores. Penny es sanadora y resulta fundamental para curar animales enfermos, además de otras personas que las fuerzas del mal y el Innombrable han apresado.

Cuando Penny conoce su naturaleza real ayuda en la defensa contra las fuerzas oscuras lideradas por el Innombrable. Este maléfico ser pretende destruir todos las criaturas mágicas: unicornios, centauros, orcos, seres de piedra y otros llamados desuellamentes, bowtrucles o el extractor del inframundo.

Una entrega de esta colección que resulta muy entrañable gracias a las bonitas descripciones de los bosques de Escocia que nos aproximan a su historia. Abundan las referencias a encantamientos y pócimas de gran poder. La acción es constante y la vida de los humanos se comparte con otros seres fabulosos en un mundo imaginario que libran batallas para protegerse. Es, además, un libro que se lee muy bien porque está dividido en capítulos que terminan de forma que nos invitan a continuar la lectura.

Para leer el primer capítulo aquí.

Otras imágenes de la ilustradora:
      







Lluís Prats Martínez es un escritor catalán que estudió Historia del Arte. Además de literatura infantil y juvenil escribe ensayo, novela histórica y libros de arte. Sus libros han sido traducidos a muchas lenguas europeas.


María Simavilla es una ilustradora salmantina nacida en 1983 doctorada en Historia del Arte y que ilustra libros para niños y jóvenes con mucho éxito.
Más información sobre la artista en este espacio y para conocer su trabajo consultar su página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión